Ciudad de Lucena-Sevilla

Cómodo triunfo del Sevilla en Lucena (0-3): Resultado, resumen y goles

Cómoda victoria del Sevilla, que ya está clasificado para los dieciseisavos de final de la Copa del Rey tras superar desde el inicio al voluntarioso Ciudad de Lucena, que pagó su valiente inicio, con presión en campo contrario. Óscar, De Jong y Joan Jordán, de penalti, encarrilaron la eliminatoria en la primera parte.

Gnagnon ha mostrado poco en sus minutos y Zarzana ha dejado un par de detalles en un partido en cuya primer mitad destacó Idrissi, de cuyas subidas por la izquierda surgieron los dos primeros goles.

Goles del Ciudad de Lucena - Sevilla

Resumen del Ciudad de Lucena - Sevilla

Resumen del Lucena - Sevilla FC

87' (0-3) Último cambio en el Sevilla. Entra Koundé por Joan Jordán.

80' (0-3) Cambio en el Sevilla. Entra Ocampos por Óliver Torres y Zarzana por Idrissi.

79' (0-3) Error de Gnagnon al intentar robar un balón a ras de césped y contra que no concluye bien el Lucena.

77' (0-3) Gran jugada del Lucena desde atrás, con cambio de orientación de Mario Ruiz y centro chut desde la izquierda de Mario Molina.

76' (0-3) Amarilla para Sergi Gómez, por una entrada en el centro del campo.

75' (0-3) A falta de un cuarto de hora, el Sevilla contemporiza, manda con el balón sin arriesgarlo en espera de que salga el Lucena, ya más atemperado.

67' (0-3) Se retira ovacionado el ex sevillista Víctor Morillo, por el que entra Mario Ruiz.

61' (0-3) Segundo cambio en el Sevilla, entra Gnagnon por Franco Vázquez. Primeros minutos esta temporada del central francés con la camiseta del Sevilla.

59' (0-3) Disparo de folha seca de Joan Jordán, como la falta de Getafe, pero en juego, y buena parada del meta Adri.

52' (0-3) El Lucena adelanta todas sus líneas ante un Sevilla más replegado. Disparo alto de Michael en el tercer acercamiento cordobés en esta segunda mitad.

46' Comienza la segunda parte. Ha entrado Carlos Fernández por De Jong. En el Lucena también hay cambio de delantero: entra Guille Roldán por Maero.

Descanso: Eliminatoria resuelta al término de la primera parte, con bastante protagonismo de Idrissi, que ha iniciado las dos jugadas de los dos primeros goles, muy similares y marcados por Óscar (2')y De Jong (14'), y también ha enviado un balón al poste que podría haber sido el 0-3. Posteriormente, al filo del descanso, otro envío desde la izquierda ha propiciado el penalti de Michael sobre Óscar, cuando éste se aprestaba al remate. Lo ha marcado Joan Jordán con tranquilidad, disparando con por abajo a la derecha del portero. El Lucena de Dimas Carrasco ha pagado su atrevimiento, con sus líneas adelantada para presionar en campo contrario.

46+ (0-3). Final de la primera parte. El Sevilla manda con claridad en el campo y en el marcador.

45' (0-3) GOL DE JOAN JORDÁN. El medio catalán bate por abajo a Adri. El penalti fue de Michael sobre Óscar, tras un centro desde la izquierda.

44' (0-2) Penalti a favor del Sevilla, sobre Óscar Rodríguez, lo va a tirar Joan Jordán.

40' (0-2) Doble intento del Lucena. Primero Víctor Morillo, con un disparo desviado en el área, y luego Mario Ruiz, con un tiro flojo al rechace que bloca Bono sin problemas.

37' (0-2) Buena progresión hacia dentro perfilándose desde la izquierda y duro disparo al poste contrario de Idrissi.

31' (0-2) Óliver Torres se harta de balón tras un avance diagonal. Idrissi esperaba solo en la izquierda del área. Controla el Sevilla el partido tras la primera ante un Lucena que arriesgó con su presión adelantada y fue horadado por la banda izquierda dos veces.

25' (0-2) Primera tarjeta para el Sevilla, la ve Franco Vázquez por una entrada por detrás.

25' (0-2) Golpe franco de Óscar Rodríguez que sale rozando el poste izquierdo de la portería de Adri, que se había quedado parado.

19' (0-2) Primer acercamiento peligroso del Lucena. Centro vertical al área de Víctor Morillo y Bono bloca ante Maero, que casi toca el balón.

14' (0-2). GOL DE DE JONG Buena salida de Idrissi por la izquierda, tras un pase profundo de Óliver Torres. El punta holandés recibe de su compatriota en el área y, tras dos recortes, marca con frialdad.

6' (0-1). Michael ve la primera amarilla por una dura entrada a Aleix Vidal.

2' (0-1) GOL DEL ÓSCAR RODRÍGUEZ. Marca el extremeño tras un avance de Idrissi por la izquierda y una buena acción de Óliver Torres que habilitó a su compañero, quien recortó a su par y batió con tranquilidad a Adri Soto con la zurda.

1' Empieza el partido. El colegiado castellano-manchego Arberola Rojas decreta el inicio del encuentro entre el Ciudad de Lucena, de Tercera División, y el Sevilla.

Ya hay once titular del Sevilla: Bono; Aleix Vidal, Gudelj, Sergi Gómez, Rekik; Joan Jordán, Óliver Torres, Óscar; Franco Vázquez, Idrissi y De Jong.

Y el once titular del Ciudad de Lucena, dispuesto por el técnico ex sevillistas Dimas Carrasco, es: Adri; Toni Pérez, Pablo Gallardo, Álvaro Pérez, Zurdo; Adrián Ruiz, Mario, Nacho Fernández; Michael, Víctor Morillo y Maero.

Sólo repiten en el Sevilla con respecto al equipo que salió como titular el sábado en Getafe Bono, Aleix Vidal y Joan Jordán. El resto entra de refresco en un once en el que se puede ver de nuevo a Franco Vázquez en la posición de interior/extremo derecho, como el día del Chelsea.

El Sevilla se enfrenta este martes al Ciudad de Lucena, de Tercera División, a partido único en la primera ronda de la Copa del Rey a partir de las 20:00 en el Estadio Ciudad de Lucena. El partido se jugará sobre césped artificial.

El equipo que dirige Julen Lopetegui, que ha aparcado con éxito la Champions, torneo en el que se enfrentará al Borussia Dortmund en los octavos de final que se iniciarán el próximo febrero, empezó el domingo la preparación de la eliminatoria copera después de que el sábado lograra en La Liga una victoria en Getafe (0-1) que le asienta en la zona europea de la clasificación.

La plantilla se ejercitó este lunes otra vez en su ciudad deportiva, aunque en esta ocasión lo hizo en uno de los campos de césped artificial de las instalaciones, ya que será la superficie que se encontrará en el Estadio Ciudad de Lucena.

El equipo ha viajado este mismo mediodía, tras una sesión de activación en la ciudad deportiva, hasta la localidad cordobesa.

Resultado del Ciudad de Lucena - Sevilla FC

Partido con público

Al respecto, también mostró su extrañeza por "que haya normativas diversas" entre La Liga y Copa, pues no cree que "el virus entienda de competiciones". "Me gustaría que se unificaran los criterios porque el fútbol tiene sentido con aficionados y, por supuesto, siempre prefiero jugar con público", subrayó Lopetegui tras la última normativa de la Junta de Andalucía, por la que habrá 400 espectadores -en un recinto con 4.800 asientos- que adquirieron las entradas en cuestión de horas.

El Ciudad de Lucena aborda la cita como un acontecimiento histórico y sueña con la hazaña que supondría eliminar al vigente campeón de la Liga Europa, un desafío que estimula a un club que en la campaña pasada jugó la final de la fase de ascenso a Segunda B y cayó eliminado por el filial del Betis.

El pasado sevillista de su entrenador, Dimas Carrasco -estuvo en el juvenil de División de Honor-, o del capitán Pablo Gallardo, formado en las bases del club Nervión, añaden un plus emocional a una confrontación desigual pero con el picante clásico del torneo copero.

El Ciudad de Lucena marcha en la actualidad en la segunda posición de su grupo en Tercera y mantiene su apuesta por el salto de categoría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios