Sevilla FC | Mercado de fichajes

Las negociaciones del Sevilla por Jordán avanzan

  • El club de Nervión y el Eibar acercan posturas en su diálogo de hoy

El centrocampista Joan Jordán, en un partido de la pasada temporada.

El centrocampista Joan Jordán, en un partido de la pasada temporada.

Despacito y con buena letra mantiene el Sevilla el curso de las negociaciones para que Joan Jordán se convierta en el tercer refuerzo para la próxima temporada, y segundo de Monchi tras su vuelta al club. Fuentes de la entidad de Nervión reconocieron ayer por la tarde que las conversaciones con la Sociedad Deportiva Eibar van “lentas, pero avanzan”.

El club armero, con un papel de vendedor que ha ido consolidando verano tras verano, es un duro negociador y tiene la sartén por el mango con esos 15 millones de cláusula de rescisión que refleja el contrato del centrocampista, pero las partes están condenadas a llegar a un acuerdo. Primero, porque una cantidad en torno a los 12 millones de euros ya resultaría una cifra sobresaliente para una entidad que, la pasada campaña, se manejó en la Liga Santander con un presupuesto de 49 millones.

Y un factor de enorme peso radica en la voluntad del jugador surgido de la cantera del Espanyol, que ya ha llegado a un firme acuerdo con el Sevilla para jugar en sus filas a partir de la próxima temporada. El club de Nervión le ha puesto por delante una oferta muy difícil de rechazar, pues Joan Jordán firmaría por nada menos que cinco temporadas.

El joven mediocampista, a sus 24 años, sabe que está ante la oportunidad de dar un gran salto deportivo y económico en su emergente carrera y está apretando lo que puede para forzar el acuerdo. Y el hecho de que el West Ham inglés, según informó ayer Marca, se haya retirado de la puja, allana aún más el camino para que el catalán acabe cambiando el azulgrana por el blanco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios