La ciudad y los días
Carlos Colón
Montero, Sánchez y el “vecino” Ábalos
Nombres propios
Los sevillistas salvaron un punto en la recta final contra el Elche después de haberse dejado remontar en un partido que tuvieron controlado hasta el descanso, pero quedó el mal sabor final por un gol anulado a Isaac que pareció cuando menos dudoso. Almeyda revolucionó al equipo con la alineación inicial y volvió a apostar por una exigencia física tal vez exagerada.
Es cuestión únicamente de que no se lesione, al menos que lo haga menos veces, pero es, con diferencia, el futbolista que mejor toca el balón hacia delante de la plantilla. Lo hace, además, con las dos piernas. Jugó como defensa libre en la zaga de tres y demostró que sería un interesante proyecto en el pivote central para distribuir si alguien lo viera también así.
Existía expectación por comprobar si Alexis Sánchez ha llegado al Sevilla casi como un ex futbolista, y dicho sea con todos los respetos, o si tiene algo que ofrecer todavía. Al menos, echó la pelota abajo y también fue capaz de protagonizar el taconazo previo al buen gol de Peque.
Debutaba con la camiseta del Sevilla y, pese a sus problemas físicos en el tramo final, puede aportar muchísimo en el centro del campo. No parece que sea un virtuoso con el balón en los pies, tampoco un patadura, como diría Almeyda, pero sí facilita jugar sólo con él y Agoumé.
Almeyda cambió el sistema para jugar con tres centrales en el día que no podía contar con el especialista para ocupar el carril izquierdo, pues éste parece reservado para el chileno Suazo. De esa manera condenó a Alfon a un trabajo que lo priva de su resolución ante el gol.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios