Las ocho bajas del Sevilla en el último entrenamiento antes de recibir al Athletic
La primera semana del año ha llegado intensa para el Sevilla. Tras un entrenamiento a puertas abiertas, con baño de sevillismo en las gradas del Ramón Sánchez-Pizjuán, los de Quique Sánchez-Flores han regresado al trabajo durante la mañana del 3 de enero, a algo más de 24 horas de recibir al Athletic.
El técnico madrileño no ha podido contar con hasta ocho de sus futbolistas, aunque sí ha recuperado a Ivan Rakitic, quien no se ejercitó el día antes por motivos personales. Una sesión preparatoria para un partido clave en la temporada nervionense.
Problemas en la delantera
El Sevilla recibe a uno de los mejores equipos de LaLiga EA Sports en la actualidad. El Athletic llega al Ramón Sánchez-Pizjuán con el deseo de seguir enganchado en la pelea por los puestos Champions -a expensas de que el quinto español pueda acceder a la máxima competición europea a nivel de clubes-, mientras que los de Quique Sánchez-Flores necesitan sumar de tres para revertir una temporada, hasta el momento, muy decepcionante.
Para el duelo, el técnico madrileño tendrá numerosas bajas. Hasta ocho jugadores no han saltado al césped en el entrenamiento previo al duelo: Nyland, Jesús Navas, Marcos Acuña, Dodi Lukebakio, Joan Jordán, Erik Lamela, Mariano Díaz y Youssef En-Nesyri, este último por concentración con su selección de cara a la Copa África -por el momento, Iñaki Williams, en clave Athletic, no ha viajado aún con Ghana por enfermedad-.
El mayor problema para Quique Sánchez-Flores reside en la delantera, donde tendrá que tirar de Rafa Mir o volver a alinear dos jugadores que no sean 'nueves': Rakitic y Lucas Ocampos. Además, será una tónica dominante durante, al menos, un mes más. Todo a expensas de que Isaac Romero promocione al primer equipo, un objetivo anunciado por José María del Nido Carrasco.
También te puede interesar