Sevilla FC-Lens | Champions League

El parche exclusivo que lucirá el Sevilla ante el Lens y otros detalles del estreno de Champions

Él balón oficial de la Champions que rodará este miércoles en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

Él balón oficial de la Champions que rodará este miércoles en el Ramón Sánchez-Pizjuán. / Sevilla FC

El Sevilla abre esta noche en el Ramón Sánchez-Pizjuán la que será su novena fase de grupos de la Liga de Campeones, la cuarta consecutiva, aunque en total ha jugado once veces el máximo torneo continental. En la temporada 57-58 jugó tres eliminatorias de la Copa de Europa como subcampeón de Liga y en la 10-11, tras clasificarse a la UEFA Champions League como cuarto, cayó en la previa.

Ante el Lens, las equipaciones del Sevilla lucirán en la manga una escarapela con el símbolo del balón de la Champions y alrededor el lema UEFA Europa League 2023 Winners, es decir, Campeones de la UEFA Europa League 2023. El resto de participantes, que se clasifican por la vía de sus torneos y las fases previas, llevan el parche con el balón de las estrellas, pero sin ese lema, lógicamente.

Será la tercera ocasión en que juegue el máximo torneo continental como campeón de la UEL -se clasificó por esa vía tras tres ocasiones consecutivas como cuarto en la Liga-, algo que ya hizo en las ediciones 15-16 (tras el título de Varsovia 2015, en el que se estrenó este privilegio) y 16-17 (tras el de Basilea 2016).

El Sevilla, heptacampeón de la UEL, vestirá su primera equipación para esta temporada, la blanca de Castore con medias negras. Y el Lens lucirá camiseta y pantalón negros con las medias blancas. Curiosamente esta equipación negra con medias blancas ha sido habitual en los equipos franceses que han visitado Nervión, según recuerda el club en sus medios. Así vistió el Lille en sus dos duelos en el Sánchez-Pizjuán, tanto en la eliminatoria clave de la UEFA 2005-06 como en la visita en la fase de grupos de la Champions 2021-22. Asimismo, el Rennes en la Champions 2020-21 también vistió así en Nervión.

Jesús Navas, el que más partidos de UCL lleva como sevillista

Jesús Navas encabeza la lista de veteranos sevillistas en el máximo torneo continental. El palaciego es el futbolista que más partidos de Champions League ha jugado con el Sevilla, 43, para un total de 74 sumando los 31 que jugó con el Manchester City. En el cómputo global supera a otro veterano de estas lides, Fernando, que actuó en 73 partidos de la Liga de Campeones (incluyendo un par de previas, como el palaciego), aunque la mayoría lo hizo con el Oporto (34), seguido del City (21), el Sevilla (14) y el Galatasaray (4).

Sergio Ramos es el décimo jugador en la historia del torneo con más partidos, 137 encuentros, la mayoría con el Real Madrid (129), aunque también la ha jugado con el PSG (9), con el Sevilla está ante su estreno en este torneo; sí jugó la Copa de la UEFA 04-05. Nunca jugó el play off o fase previa de UCL. Rakitic sí jugó este tipo de partidos eliminatorios en alguna ocasión y suma en total 91 partidos de Champions: 60 con el Barcelona, 19 con el Sevilla, y 12 con el Schalke 04. 

Convocatoria incluyendo a Gattoni

La convocatoria del Sevilla para este partido es casi calcada a la de Las Palmas. Con una ligera diferencia. Para el partido de Liga preconvocó Mendilibar a 24 jugadores, incluyendo a Januzaj, y finalmente descartó para la lista de 23 a Gattoni. El argentino entra en esta ocasión por el belga, ya que éste, al igual que Marcao, no está inscrito en la Champions.

La lista completa de 23 la forman, así pues, Dmitrovic, Nyland; Jesús Navas, Juanlu, Badé, Sergio Ramos, Gudelj, Gattoni, Kike Salas, Pedrosa; Fernando, Soumaré, Joan Jordán, Rakitic, Sow, Óliver Torres; Ocampos, Suso, Lamela, Lukébakio, Mariano, Rafa Mir y En-Nesyri.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios