SEÍSMO
Andalucía activa la fase de preemergencia tras el terremoto sentido en Sevilla

Parte médico: Rubén Vargas y Akor Adams dicen adiós a la temporada

Los dos fichajes de invierno se lesionan de gravedad: el extremo suizo de grado II en los isquiotibiales del muslo derecho y estará fuera seis o siete semanas y el delantero nigeriano tiene una lesión miotendinosa que lo tendrá fuera dos meses mínimo

En combustión galopante y transversal

Akor adams en el suelo tras un choque con Oblak. / Antonio Pizarro

El Sevilla no gana para disgustos. Caen en cascada en un final de temporada que empieza a volverse angustiosa por la situación de crispación absoluta de un sevillismo que ya venía muy irritado y que ha explotado con la tercera derrota consecutiva. Además el partido contra el Atlético de Madrid trajo otras negativas consecuencias: se han lesionado de relativa gravedad los dos fichajes de invierno. Rubén Vargas se pierde lo que queda de temporada y Akor Adams también sufre una lesión muscular y estará entre ocho y diez semanas de baja. O sea: también se pierde lo que queda de Liga.

El extremo suizo estará de baja unas seis o siete semanas. Y la Liga concluye dentro de siete semanas: el 25 de mayo. Así casi con total probabilidad Rubén Vargas no volverá a jugar con la camiseta del Sevilla esta temporada puesto que en siete semanas ya termina el campeonato liguero, es decir, sobre el tiempo en que está prevista su vuelta a la competición.

Las fotos del Sevilla Fc - Atlético de Madrid / Antonio Pizarro

En cuanto a Akor Adams, manifestó molestias musculares de nuevo y las pruebas médicas determinaron que sufre una "lesión miotendinosa en el recto anterior del muslo derecho".Eso lo tendrá de baja entre ocho y diez semanas aunque su lesión no parecía tan grave. No acabará jugando esta temporada. Se lesionó recién llegado en febrero y se perdió cinco partidos. Su fortaleza física contrasta con su fragilidad muscular. Llegó como fichaje de enero y sólo ha jugado tres ratos más una titularidad el domingo pasado en la que no demostró gran cosa...

Sí ha habido buenas noticias con los otros dos futbolistas que terminaron tocados el encuentro frente al Atlético de Madrid. Sow pudo terminar el encuentro pese a sufrir un golpe y sólo sufre una contusión en la rodilla derecha después de las pruebas a las que se sometió ayer. Este martes no se ha entrenado y tampoco lo ha hecho Pedrosa aunque ambos se unirán al grupo estos días. Puede que lleguen justos para el encuentro del Viernes de Dolores en Mestalla.

Pedrosa sólo ha sufrido una sobrecarga en los aductores del muslo derecho. "Ambos están pendientes de evolución y se reincorporarán al grupo esta semana", reza el parte médico ofrecido por el club, que debe informar ahora sobre el resultado de las pruebas médicas a las que se ha sometido Akor Adams este mismo martes.

Según la información de la web oficial, Akor Adams "no se ejercitó por unas molestias musculares por las que está siendo sometido a pruebas médicas. El resto del plantel se ejercitó en la ciudad deportiva en esta segunda -de cuatro- sesión preparatoria del choque del viernes en Mestalla".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último