Sevilla FC

El partido Elche-Sevilla de Liga, en directo: justa derrota, 2-1

Final: 2-1. El Sevilla concatena la tercera derrota consecutiva, tras las dos ante el Barcelona en Liga y en Copa, ante el Elche, que marcó por mediación de Raúl Guti (70') y Guido Carrillo (76') al aprovechar un saque de banda y una falta lateral lejana. El equipo de Lopetegui da sus peores sensaciones de la temporada cuando llega la fase decisiva. Y no ya por los resultados, sino por el juego: apenas dos tiros entre los tres palos, uno de Óliver Torres que despejó Edgar Badía, que tuvo un partido comodísimo, en el minuto 86 y el gol de De Jong, tras un buen centro de Acuña, ya en el 90.

De momento no hay reacción, pese a los numerosos cambios en el once inicial, con Rakitic y Papu como dos almas en pena en el centro del campo sevillista, sin llegada, sin verticalidad, sin apenas desmarques de ruptura... Y esto ocurre cuando el Sevilla debe afrontar la visita al Borussia Dortmund y la visita del Betis al Ramón Sánchez-Pizjuán.

Pésimo partido, no por sus consecuencias en la tabla, ya que el Sevilla sigue cuarto por su colchón de puntos, sino por la sensación de que el equipo de Lopetegui está en un pico bajísimo de forma, algo lógico tras no haber tenido descanso en verano. Ahora mismo el conjunto nervionense parece agotado de ideas y anímicamente y debe afrontar aún retos importantísimos en lo que resta de temporada. El cuarto puesto y la Champions están en juego.

Primera parte

El Sevilla no está pudiendo inquietar a un bien dispuesto Elche, que en cambio sí ha gozado de un par de llegadas por los costados, una en particular en la que Guido Carrillo aprovechó un centro bombeado, tras un ataque continuado con varios pases al área, para cabecear con intención. Rekik desvió la pelota aunque Vaclík estaba bien colocado tras él. Eso ocurrió en el minuto 24, antes de que el propio Rekik iniciara el hasta ese momento mejor ataque del Sevilla: un balón vertical a De Jong, que se la dio al hueco al Papu, para que éste pisara el área, pero su centro dio en la defensa (12').

Con un once muy renovado en el que sólo Vaclík y De Jong repiten respecto al del miércoles en la Copa, el Sevilla está teniendo la posesión del esférico, pero sin apenas profundidad ante un Elche que se posiciona con un claro 4-4-2 con el que espera en su campo al rival. En este contexto, una falta cerrada de Escudero que Carrillo desvió a córner (27') y un disparo alto sobre la marcha de Ocampos tras dejada de De Jong en un balón vertical de Rakitic (31') han sido las escasas llegadas de los sevillistas. De inicio, el Papu Gómez dio un buen balón a Munir, pero éste resbaló y la jugada, además, fue anulada por fuera de juego.

En el área del Sevilla ha habido dos caídas por golpes de la defensa del Elche. En el 33, un buen balón del Papu a Munir no pudo ser aprovechado por éste, que cayó al suelo al recibir una carga de Gonzalo Verdú, cuyo brazo golpeó claramente en la cara del delantero. Y en el 42, De Jong cayó de bruces al recibir un empujó con las dos manos en su espalda del otro central, Dani Calvo. Pero Pizarro Gómez, muy quisquilloso y meticuloso fuera de las áreas, no vio punibles esas acciones.

Onces iniciales

Acaba de comenzar el Elche-Sevilla, un minuto antes de la hora prevista, en el estadio Martínez Valero, cuyo césped presenta un buen aspecto, aunque el factor externo que puede condicionar el partido es el fuerte viento de levante, con rachas de casi 30 kilómetros por hora.

Ya se conocen los onces titulares de un partido que dirigirá el manchego colegiado en Madrid Pizarro Gómez, que estará auxiliado por el asturiano González Fuertes.

Julen Lopetegui se ha decantado por un once muy renovado, con energías e ideas frescas. El técnico guipuzcoano ha ubicado por primera vez de partida al Papu Gómez en el centro del campo, junto a Rakitic y escoltados ambos por Gudelj. El ataque lo forman Munir, Ocampos y De Jong. Otra novedad es que Rekik debuta en la posición de central titular en la Liga.

El once titular del Sevilla es el formado por Vaclík; Jesús Navas, Sergi Gómez, Rekik, Escudero; Gudelj, Rakitic, Papu Gómez; Munir, Ocampos y De Jong.

En el banquillo están Javi Díaz, Alfonso; Gnagnon, Diego Carlos, Acuña, Fernando, Joan Jordán, Óliver Torres, Franco Vázquez, Óscar Rodríguez, Suso y En-Nesyri.

El Elche forma con Edgar Badía; Barragán, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Josema; Tete Morente, Marcone, Guti, Fidel; Lucas Boyé y Guido Carrillo. 

La previa

El Elche y el Sevilla juegan a partir de las 16:15 un partido que llega marcado por la necesidad del conjunto local, decimonoveno clasificado, y la picazón del conjunto visitante, herido en su orgullo tras su cruel eliminación de la Copa del Rey ante el Barcelona. 

El equipo de Julen Lopetegui busca comenzar a cerrar la herida con un triunfo en el Martínez Valero, aunque en realidad su necesidad liguera no es acuciante, puesto que tiene un colchón de seis puntos sobre el quinto clasificado, la Real Sociedad. 

Pero todo lo que sea aplazar su reacción será asimismo dejar abierta o agrandar una herida que puede afectar, sobre todo anímicamente, al grupo de futbolistas que adiestra el técnico guipuzcoano.

El partido, además, llega cuatro días antes de la visita al Borussia Dortmund, una cita que requerirá un gran esfuerzo por parte del Sevilla tras el palo del 2-3 que cosechó en la ida. Ganar sería tomar un importante impulso energético y anímico para buscar la proeza en Westfalenstadion.

El Elche de Fran Escribá, como recordó Lopetegui en la previa, es ahora un equipo más cohesionado. El técnico valenciano hizo reaccionar al equipo al tomar su banquillo tras la derrota en Vigo, todavía con el argentino Jorge Almirón. Ganó al Eibar en el Martínez Valero, pero luego tuvo que visitar al Barcelona y al Granada, cayendo por 3-0 y 2-1. Su idea es hacerse fuerte en casa y recibe descansado y con energías al Sevilla.

Lopetegui se llevó a todos sus jugadores disponibles y Koundé se unió a las bajas previstas de Bono y Aleix Vidal. 

El encuentro será arbitrado por Pizarro Gómez, con González Fuertes en el VAR.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios