Sevilla FC | Mercado

El pasito a pasito de Monchi en el Sevilla

Monchi mira hacia arriba durante la presentación de Alex Telles.

Monchi mira hacia arriba durante la presentación de Alex Telles. / Juan Carlos Muñoz

La maquinaria, aunque de forma más parsimoniosa que otros años, ya está en movimiento. El Sevilla anunciaba ayer la contratación definitiva de Isco de forma casi paralela a la presentación de Alex Telles, el lateral izquierdo cedido por el Manchester United. Los siguientes pasos deben ser el defensa central y posteriormente un delantero. Monchi, como es normal en estas fechas para todos los directores deportivos, ha entrado en ebullición y en su agenda trata de finiquitar el fichaje de Victor Nelsson, el elegido como sustituto de Koundé.

El problema es que el Galatasaray se ha ido a un precio mucho más alto de lo presupuestado por el ejecutivo sevillista. Los turcos han contestado a las diferentes ofertas planteadas desde el Ramón Sánchez-Pizjuán con una respuesta tajante: Victor Nelsson vale en estos momentos 20 millones de euros para todo aquel que lo quiera contratar.

En el Sevilla, lógicamente, se piensa que el futbolista, que hace sólo un año jugaba en el Copenhague y que tampoco es que haya participado de una temporada brillante de su equipo, dado que el Galatasaray, algo así como el Real Madrid o el Barcelona de Turquía, quedó en la posición decimotercera, tiene una cotización máxima en torno a los 15 millones de euros

Alex Telles le echa el brazo por encima a Monchi tras acabar la rueda de prensa. Alex Telles le echa el brazo por encima a Monchi tras acabar la rueda de prensa.

Alex Telles le echa el brazo por encima a Monchi tras acabar la rueda de prensa. / Juan Carlos Muñoz

De ahí que en la primera posta negociadora el Sevilla se fuera a un máximo de 13 millones, variables incluidas. Los turcos siempre han contestado de la misma forma, es decir, pidiendo los 20 millones antes mencionados y por ello el Sevilla está estudiando las otras opciones existentes, aunque desde la prensa de Estambul se insistía ayer en la cercanía de un acuerdo en torno a 15 millones más tres de variables.

Esa cantidad se podría ajustar al trato final, aunque en el Sevilla se sigue considerando elevada a pesar de que se piensa que la progresión de Victor Nelsson puede seguir dando pasos en el futuro. De momento, ya es el central titular en la selección danesa que tan buen nivel ha ofrecido en las primeras jornadas de la Liga de Naciones y se considera que el Mundial también puede ayudar a la revalorización de un futbolista de 23 años.

Pero Monchi no se queda sólo en ese futbolista, también ha manejado otras opciones, como la del alemán Tihlo Kehrer, cada vez más complicado por la petición del PSG, más elevada incluso que la del Galatasaray con Victor Nelsson, a pesar de que concluye contrato en 2023 y no cuenta para el nuevo entrenador de los parisinos, Christophe Galtier. Además, desde Inglaterra se aseguraba ayer que el West Ham United ha entrado con fuerza entre los clubes que desean el fichaje de Kehrer y está claro que en la Premier se maneja infinitamente más dinero que en LaLiga.

Tampoco sería extraña la opción de que el Sevilla se inclinara por fichar a dos defensas centrales, algo que muchos, dentro del club, piensan que son necesarios después de las salidas de dos futbolistas top, como Koundé y Diego Carlos, que jugaban siempre, además, sin apenas lesiones de importancia. 

La salida de Gudelj, en caso de confirmarse la oferta del campeón de la Super Lig turca, el Trabzonspor, también podría facilitar ese camino. La prensa de aquel país adjudica una oferta de 1,5 millones de euros por el serbio y está claro que el Sevilla podría facilitar esa salida siempre que al futbolista le interese, por supuesto. Gudelj, que llegó libre a la entidad sevillista, tiene una de las fichas más altas de la plantilla y eso podría facilitar el camino.

Como también podría hacerlo su inseparable Munir si éste acepta el ofrecimiento del Espanyol en torno a los 3 millones de euros. Siendo posiciones muy diferentes, son circunstancias relativamente parecidas y la salida de ambos futbolistas podría facilitar la estrategia negociadora a Monchi. En el caso del central, una opción sigue siendo Bailly, ya que el Manchester United no cuenta con el marfileño que se formara en la cantera del Espanyol, pero no sería la única dentro de ese perfil de futbolista que no cuenta para alguno de los grandes.

Una vez que se cierre al central, llegará el turno para el delantero y ahí sí se puede producir alguna sorpresa con una inversión más elevada si las cuentas han ido cuadrando con anterioridad. De momento, se va cumpliendo el uno por uno, pasito a pasito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios