La posible salida de Lenglet al Barcelona

A la espera de la acción

  • El Sevilla se muestra reacio a negociar la salida de Lenglet al Barcelona y solicita el pago íntegro de la cláusula

  • El francés pasa el examen médico y continúa el cerco a Caleta-Car

Lenglet pasa el reconocimiento médico. Lenglet pasa el reconocimiento médico.

Lenglet pasa el reconocimiento médico. / Antonio Pizarro

Todos los caminos, o al menos la gran mayoría de ellos, apuntan a la salida de Clement Lenglet este verano de la disciplina sevillista. Pero mientras que tanto Barcelona, pretendiente, como el propio jugador dan un paso en serio para sellar su contratación, el futbolista se debe a la entidad con la que tiene contrato, el Sevilla. Por ello, el francés pasó el pertinente y habitual reconocimiento médico con el club hispalense en la clínica Quirón, y a la espera de que haya movimientos antes del próximo jueves, cuando los jugadores están citados para ponerse a las órdenes de Pablo Machín.

La postura del Sevilla es inamovible en este sentido: no quiere negociar la salida del futbolista francés y espera que el jugador abone en la sede de la Liga de Fútbol Profesional el importe íntegro de su cláusula de rescisión. O lo que es lo mismo, 35 millones de euros. Ni un euro menos.

Todo ello choca frontalmente con lo que se ha ido informando desde Barcelona. En la Ciudad Condal se hacía hincapié en que ambos clubes estaban abocados a llegar a un acuerdo en la forma de pago y que en el mismo se incluiría el dinero que el Sevilla debía pagar al Nancy, equipo del que el zaguero llegó en el invierno de 2017, en concepto de derechos de formación (alrededor de 3 millones de euros), el consejo ejecutivo de la entidad nervionense sólo espera que los 35 millones estén en la sede de LaLiga para dar luz verde a la operación.Expectante con ver qué ocurría con su futuro, el propio Lenglet, que ya avisó en días anteriores al club de su deseo de salir este verano, aterrizó en la mañana de ayer en Sevilla y esperó en un hotel cercano al estadio sevillista posibles novedades de su pase al Barcelona. El Sevilla, al no tener constancia alguna, de momento, instó al central francés de 23 años a que pasara el pertinente reconocimiento médico, que también superaron otros como Jesús Navas, Corchia, Ben Yedder, Pejiño o Berrocal.Mientras tanto, y como la marcha de Lenglet al Barcelona está asumida por prácticamente todos, la dirección deportiva comandada por Joaquín Caparrós trabaja ya en un sustituto del central francés y el elegido es Duje Caleta-Car, que continúa con Croacia en el Mundial de Rusia. El acuerdo con el zaguero del Red Bull Salzburg, de 21 años, es total y sólo distan algunos detalles que pulir con el club de origen para sellar el traspaso.Juan Berrocal es otro de los nombres propios de actualidad del Sevilla. El club hizo oficial la renovación por cuatro campañas del central, internacional sub 19, que hará la pretemporada a las órdenes de Pablo Machín. El acuerdo entre ambas partes se alcanzó de manera total el pasado sábado ante el interés que había mostrado la Sampdoria italiana, que había hecho un seguimiento del jugador y estaba dispuesto a pagar su cláusula de rescisión, de 1,5 millones de euros. “Estoy muy contento, porque tanto Caparrós como sus ayudantes han confiado en mí y me han dado la oportunidad de seguir formándome en esta cantera, que es el sueño que tenía desde pequeño y espero seguir cumpliendo”, ha dicho el jugador, que disputó 30 partidos con el Sevilla Atlético la pasada temporada.

Franco Vázquez, durante las pruebas médicas. Franco Vázquez, durante las pruebas médicas.

Franco Vázquez, durante las pruebas médicas. / Antonio Pizarro

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios