Sevilla FC | Mercado

El ex sevillista Corchia vuelve a Francia con el Nantes

Corchia posa con la camiseta del Nantes.

Corchia posa con la camiseta del Nantes. / FC Nantes

El lateral derecho francés Sebastien Corchia, que el pasado fin de semana rescindió su contrato con el Sevilla que hasta junio de 2021, ha regresado a la liga de su país tras firmar un contrato para las próximas tres temporadas con el Nantes, anunció club bretón.

Corchia, que el próximo noviembre cumplirá 30 años y es internacional absoluto con Francia en una ocasión, llegó en el verano de 2017 al Sevilla, que pagó por su traspaso cinco millones de euros, procedente del Lille y firmó un contrato por cuatro temporadas de las que finalmente sólo cumplió una como futbolista de la primera plantilla sevillista, ya que en los otros dos fue descartado y tuvo que salir en busca de oportunidades como cedido.

En la campaña 17-18, el defensor galo jugó veinte encuentros oficiales con el Sevilla a los que sumó otros dos en el curso siguiente, antes de ser cedido al Benfica, cuya camiseta sólo lució en ocho ocasiones en toda la temporada 18-19 debido a una lesión.

Sebastien Corchia cumplió una segunda cesión la temporada pasada, esta vez en el Espanyol, con el que descendió a la Liga SmartBank tras haber jugado siete partidos oficiales y así, pocos días antes del cierre del mercado, resolvió el año de contrato que le quedaba con el Sevilla para poder fichar como agente libre por el Nantes.

Corchía llegó a un acuerdo con la entidad sevillista mediante el cual ésta le abonaba el 60 por ciento de su ficha anual de la temporada que aún le quedaba por cumplir hasta el 30 de junio de 2021. Sin embargo, el lateral francés renunciaba al 40 por ciento restante, una cantidad que fuentes de la entidad nervionense estimaban en torno a un millón de euros.

Ésa es la cifra, por tanto, que le dejaba de pagar el Sevilla a Corchia, un futbolista que llegó de la mano de Óscar Arias y José Castro, en el periodo en el que ambos llevaron todas las gestiones de refuerzos en la entidad, y que no ha podido tener un rendimiento más decepcionante, sobre todo por sus diferentes problemas físicos. Julen Lopetegui trató de integrarlo en la dinámica de la plantilla en el verano de la temporada anterior, pero finalmente se decidió por el joven Pozo como lateral derecho sustituto de Jesús Navas y Corchia tuvo que iniciar la aventura en el Espanyol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios