CINE
Listado completo de los nominados a los Goya 2026

Se va de la Champions con el orgullo por las nubes

Desde mi córner

El Sevilla que nunca se rinde dio una lección de generosidad ante un Dortmund arrinconado

Despedida de la Champions, pero a ver quién osa ponerle un pero al Sevilla. Se va de la Champions con las botas puestas, por la puerta grande de un santuario europeo y con el rival desgañitándose pidiendo la hora. Formidable este Sevilla en su muerte de pie con una manera ejemplar de sudar la camiseta y haciendo que el equipo de Haaland, el hombre que lo desequilibró todo, viese cómo el partido se le hacía largo, larguísimo.

Iba el Sevilla a una especie de misión imposible con el ánimo por las nubes, una intensidad más propia de la defensa de las fronteras que de disputar la pelota y así consigue adueñarse del balón y de los espacios. De los espacios que se encuentran alejados del área rival. Y es que este Sevilla desenfrenado y con fe de carbonero lo hace todo bien menos ponerse de gol, lo que hace que la fe parezca decaer, lo que se acrecienta cuando una conexión Reus-Haaland acaba en la red.

Van 35 minutos de fútbol y carreras, muchas carreras, y el gol del gigante vikingo cae a plomo sobre la osamenta sevillista. Pero este Sevilla lleva en su ADN la resiliencia y cuando se va al descanso se obvia el resultado y se llega a la conclusión de que hay mucho rabo por desollar. Y es mucho lo que queda, incluida una de esas secuencias surrealistas que ofrece la nueva normalidad de un fútbol cada vez más manoseado. Total, 2-0 con Haaland como ejecutor, cómo no.

Parece una pared imposible de superar esa ventaja alemana, pero el Sevilla no se conforma con ese destino, aprieta los dientes y le echa un pulso al Dortmund que En-Nesyri concreta para un fin de eliminatoria trepidante. A un gol de la prórroga, nada discurre ya por las cercanías de Bono. Los que han entrado para refrescar cumplen con su misión y la prórroga no es un fantasma, sino algo que puede pasar. No pasó y el Sevilla se va de la Champions, pero con el orgullo a salvo.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último