Acusan a una fundación contra el alzhéimer de "expoliar" ocho millones
La Fiscalía de Madrid acusa a la cúpula de la Fundación Afal Futuro de un delito de apropiación indebida al "expoliar" a enfermos de alzhéimer que tenía bajo su tutela más de ocho millones de euros a través de transferencias "injustificadas". En el escrito de acusación, la Fiscalía solicita seis años de cárcel para el director de Afal, Jaime C. M.; cinco para la abogada de la entidad, Mercedes D. M.; y dos años y medio para Rafael N. B., marido de la presidenta de la entidad Blanca Clavijo, que falleció en 2014 en un accidente de tráfico.
Para otros dos voluntarios de Afal, el fiscal también pide respectivamente un año de prisión por falso testimonio y 21 meses por un delito de apropiación indebida.
Según la Fiscalía, la cúpula de la entidad sin ánimo de lucro, constituida en 2006 y que se encarga de la tutela de personas incapacitadas por sufrir enfermedades mentales, ideó "un plan" para desvalijar el patrimonio de sus tutelados después de que los juzgados de primera instancia de Madrid nombrara a la fundación como tutora de distintas personas.
No hay comentarios