Sociedad

El Corte Inglés, Mercadona, Zara y otras empresas que buscan trabajadores para verano

Compañías como Amazon o Inditex ofertan más de 1.500 puestos de trabajo para los meses de verano

Compañías como Amazon o Inditex ofertan más de 1.500 puestos de trabajo para los meses de verano / EFE

El verano es una de las épocas más propicias para encontrar trabajo, tanto de forma temporal para conseguir ingresos adicionales como para encontrar una ocupación laboral que aporta estabilidad. Está época es especialmente productiva para los estudiantes, lo cual aprovechan las campañas de verano dado el gran número de puestos vacantes para conseguir un dinero para afrontar el próximo curso de septiembre.

Son muchas las empresas y comercios que amplían sus puestos ofreciendo numerosas ofertas de trabajo, especialmente diversos sectores que ven aumentada su productividad durante estos tres meses de verano, siendo uno de los motivos principales concretamente las rebajas. Amazon, Mercadona o el grupo Inditex presentan hasta más de 1.500 puestos de trabajo a cubrir, algunos de carácter temporal y sin cualificación y otros con exigencias en torno a la formación y la experiencia. Descubre aquí como acceder a cada empresa. 

Mercadona

La empresa valenciana es una de las más solicitadas por los trabajadores que desean encontrar una estabilidad y unas buenas condiciones. No en vano, el sueldo base de un cajero de Mercadona a jornada completa ronda los 1.400 euros brutos mensuales. En su portal de empleo se encuentran disponibles 371 ofertas para ampliar la plantilla sobre todo de ciudades turísticas como Alicante, Barcelona o Valencia. Para acceder a la selección de personal no se requiere de experiencia previa pero si se debe contar con el título de Enseñanza Secundaria Obligatoria, ESO. 

Amazon

Las rebajas son sinónimo de un aumento de las ventas y con ello un incremento de los pedidos online. Por ello, la compañía Amazon pone a disposición de todo aquel que lo desee en su portal de empleo hasta 31 puestos de trabajo, gran parte centradas en Cataluña y Comunidad Valenciana. Se requiere especialmente perfiles dirigidos a mozo de almacén y repartidor. Los repartidores suelen contar con un sueldo de 1.200 euros brutos al mes, mientras que los mozos de almacén disponen de 1.400 euros brutos. No se requiere experiencia pero si se desea optar al puesto de repartidor se deberá contar con carnet de conducir tipo B.

El Corte Inglés

La compañía cuenta con hasta 148 procesos de selección activos de cara a reforzar su plantilla para los meses de julio, agosto y septiembre en su canal oficial de empleo. La mayor parte de las vacantes se centran en el puesto de vendedor para el cual se requiere haber trabajado al menos un año en un puesto de características similares. El Corte Inglés busca trabajadores tanto para contratos de jornada completa y media jornada y sus dependientes suelen rondar los 1.220 euros brutos al mes, a lo cual habría que sumarle los incentivos por objetivos. 

Inditex

La empresa que cuenta con tiendas como Massimo Dutti, Zara, Pull and Bear o Stradivarius dispone en su página de empleo de más de 50 vacantes. Todas ellas de cara a la nueva estación y ofreciendo el puesto de dependiente en gran parte de ellas. Para calificar a estas ofertas la empresa no requiere de experiencia previa ni de una cualificación alta y poniendo a disposición del trabajador contratos de menos de 40 horas semanales, siendo muy destacados los que buscan cubrir fines de semana. Cabe destacar que el sueldo medio del personal de Inditex suele rondar los 19.000 euros brutos anuales para la jornada completa. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios