Crisis sanitaria

Cuarta muerte por coronavirus en España

Vista de la fachada de la residencia de mayores de La Paz, de la que era interna la anciana de 99 años que falleció en Madrid el martes por coronavirus, y donde se han detectado otros nueve casos. Vista de la fachada de la residencia de mayores de La Paz, de la que era interna la anciana de 99 años que falleció en Madrid el martes por coronavirus, y donde se han detectado otros nueve casos.

Vista de la fachada de la residencia de mayores de La Paz, de la que era interna la anciana de 99 años que falleció en Madrid el martes por coronavirus, y donde se han detectado otros nueve casos. / EFE

Una persona ha fallecido y 20 han dado positivo por coronavirus en un centro de mayores de Valdemoro, según han confirmado fuentes de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. Se trata de un hombre de 76 años.

El centro ha decretado la suspensión inmediata de su actividad después de conocer las consecuencias del contagio, que afecta a 16 usuarios y trabajadores del centro. Además, otras cuatro personas están en la UCI.

La orden del cierre vino dada desde la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, que remitió una instrucción al consistorio ordenando el cierre temporal del centro, así como la suspensión de todas sus actividades, con el fin de “evitar el contagio y contener la propagación de la enfermedad mientras persista la situación de riesgo para usuarios y trabajadores”.

Ante esta situación, el Ayuntamiento de Valdemoro ha constituido una Comisión Municipal de Seguimiento del COVID-19 en el que están incluidos los responsables de las áreas municipales de Salud, Servicios Sociales, Seguridad y Emergencias, Prevención de Riesgos Laborales, Mayores, Servicios a la Ciudad y Comunicación, así como de la empresa pública Gesvival.

En un comunicado difundido por redes sociales, el Ayuntamiento de Valdemoro ha pedido “tranquilidad” a todos sus vecinos, avanzando que a lo largo de la mañana se hará llegar una comunicación a todos los empleados municipales.

El consistorio permanece “en contacto directo y continuo” con la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid a fin de “garantizar la seguridad y la prestación de los servicios públicos en todos los centros y dependencias municipales”.

La muerte de esta mujer es la cuarta de España por el virus procedente de China y la segunda en la Comunidad de Madrid después de que este jueves falleciese una anciana de 99 años

Los otros dos fallecimientos en España son los de un hombre de 82 años con enfermedades crónicas que falleció el 4 de marzo en Vizcaya con coronavirus y la de otro hombre que murió el 13 de febrero en Valencia

Los casos de coronavirus en España han superado ya los 260, entre ellos varios niños, si bien el Ministerio de Sanidad no considera todavía "necesario" cerrar los colegios donde estudian estos menores.

Hasta el momento, del total de contagios la mayor parte se localizan en Madrid, que tiene 91 casos; 30 en la Comunidad Valenciana; 28 en País Vasco; 24 en Cataluña; 17 en La Rioja; 16 en Andalucía; 13 en Castilla y León; 13 en Castilla-La Mancha; 11 en Canarias (3 dados ya de alta); 10 en Cantabria; 6 en Extremadura;6 en Baleares; 5 en Asturias; 3 en Navarra; 3 en Galicia y 1 en Aragón

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios