EL TIEMPO
Regresa la lluvia a Sevilla

Hallan el cadáver de un bebé tras lanzarse su madre al vacío desde una azotea

Sucesos

El bebé presentaba heridas de arma blanca en el cuello

Hallan el cadáver de un bebé tras lanzarse su madre al vacío desde una azotea / Efe/ Manuel Bruque
Efe

Valencia, 27 de febrero 2023 - 21:09

La Guardia Civil investiga la muerte de un bebé, con heridas de arma blanca en el cuello, cuyo cadáver fue encontrado este lunes por los agentes después de que su madre se lanzara al vacío desde la azotea del edificio donde se encontraba la vivienda familiar, en el municipio valenciano de Vilamarxant.

Los primeros en acudir al lugar del suceso fueron agentes de la Policía Local, que recibieron el aviso de que una mujer se encontraba herida tras precipitarse al vacío, según la información proporcionada por el alcalde de Vilamarxant, Xavier Jorge. Al lugar se desplazó una ambulancia, cuyo personal sanitario atendió a la mujer de 36 años por politraumatismo y, tras estabilizarla, la evacuaron a un centro hospitalario de Valencia, según informó el Centro de Información y Coordinación de Urgencias.

La Guardia Civil, que se hizo cargo de la investigación, vio un reguero de sangre que condujo al descubrimiento del cuerpo sin vida del bebé en el trastero de la azotea cuando los agentes inspeccionaban el edificio donde se produjeron los hechos.

Fuentes cercanas a la investigación informaron de que el bebé presentaba una herida de arma blanca en el cuello y de que no constan expedientes activos de violencia de género en relación con la familia en el sistema VioGén. La madre, informó el alcalde de Vilamarxant, se encuentra, al parecer, herida de gravedad.

En el Consistorio no tienen constancia de que la mujer hubiera tenido antecedentes ni por violencia en el ámbito familiar ni por intentos de suicidio.

El alcalde señaló igualmente que la mujer llevaba poco tiempo residiendo en Vilamarxant, aunque no trascendieron más datos ya que se ha establecido el secreto de las investigaciones.

El Ayuntamiento de Vilamarxant decretó este lunes dos días de luto oficial, las banderas ondean a media asta y este martes guardará un minuto de silencio a las puertas del Consistorio a partir de las doce horas por el fallecimiento del menor.

El alcalde del municipio valenciano lamentó en un comunicado este "terrible suceso" e indicó: "Nos mantenemos cautelosos por la gravedad de lo vivido hoy en nuestro pueblo".

"Esperamos que la Guardia Civil avance en la investigación y esclarezca las causas del fallecimiento del menor", añadió. El Consistorio expresó asimismo sus condolencias a los familiares y amigos ante este "fatal acontecimiento".

5 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último