Muere un joven tras disparar un arma de fogueo ante una escuela de Sabadell

Los Mossos investigan si los padres y alumnos del centro, que le persiguieron, han tenido algo que ver con el suceso.

Efe

Sabadell (Barcelona), 28 de enero 2014 - 20:36

Los Mossos d'Esquadra investigan la muerte de un chico de 19 años que ha fallecido tras disparar con un arma de fogueo junto a un centro educativo de Sabadell (Barcelona), de donde ha huido al ser reprendido y perseguido por varias personas, antes de caer desplomado. Según fuentes cercanas al caso, después de que el chico disparara con el arma de fogueo, varios padres y alumnos del centro han plantado cara y perseguido al joven, que ha huido a toda prisa antes de caer al suelo, al parecer víctima de una parada cardiorrespiratoria.

En un comunicado, los Mossos d'Esquadra han informado de que el Área de Investigación Criminal de la policía catalana ha abierto una investigación para tratar de aclarar las circunstancias de esta muerte. La sala de mando de los Mossos d'Esquadra ha recibido hacia las 17:00 un aviso de que se habían oído unas detonaciones en el centro de Sabadell, por lo que varios efectivos se han desplazado al lugar. Una vez allí, los agentes han comprobado que los disparos se han efectuado con el arma de fogueo muy cerca de donde el joven ha fallecido.

Según fuentes cercanas al caso, los Mossos analizan ahora, entre otros aspectos, si el joven ha llegado a ser agredido por algunas de las personas que le han perseguido, como sostienen algunos de los testigos. Varios testigos han manifestado que la acción ha comenzado frente a la escuela Mare del Diví Pastor del centro de la capital vallesana, donde el chico ha increpado a una joven. En ese mismo emplazamiento, según su relato, han señalado que el joven ha sacado una pistola de fogueo y ha efectuado al menos un disparo y acto seguido un grupo de alumnos del centro ha salido en su búsqueda.

La persecución ha finalizado ante la escuela Joanot Alisanda, situada a escasos metros del centro, donde algunos jóvenes han dado una paliza al chico, de acuerdo con la versión de algunos testigos. A pesar de los esfuerzos de los especialistas del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que han reanimado al joven, no han podido salvarle la vida.

stats