Steven Spielberg graba su primer videoclip: en una sola toma y con un teléfono móvil
El cineasta dirigió el vídeo musical del debut como solista de Marcus Mumford, cantautor británico
Profesor, arqueólogo, héroe: 40 años de Indiana Jones
'Cannibal' es el sencillo que adelanta el debut como solista de Marcus Mumford, componente del grupo de rock y folk británico Mumford & Sons. Para este vuelo en solitario, el artista ha contado con el apoyo de alguien bien conocido por los amantes del cine y peso pesado de Hollywood desde hace décadas: Steven Spielberg.
Una historia de primeras veces
Como confirmaba Mumford en redes sociales, esta es la primera vez que el longevo cineasta se ponía detrás de la cámara para rodar un vídeo musical. Además, han querido ir un paso más allá y han usado un smartphone para grabar todo el proyecto. A esto, se le suma que Spielberg apostó por realizar un plano secuencia (toma única) de más de cuatro minutos para el vídeo de 'Cannibal'.
El cantautor británico publicó también algunas imágenes entre bambalinas que han permitido saber cómo lograron llevar a cabo el proyecto, rodado en el gimnasio de un instituto neoyorquino. En ellas se puede ver que para el vídeo usaron una silla de oficina para sustituir al dolly y conseguir los rápidos y fluidos movimientos de cámara que se aprecian en el vídeo. Además, fue el propio Spielberg quien se encargó de guiar la cámara.
Fue también un proyecto bastante familiar, puesto que dirigiendo la silla de oficina se encontró Kate Capshaw, quien interpretó a Willie Scott en 'Indiana Jones y el templo maldito' y que está casada con Spielberg desde 1991. La actriz estadounidense fue también la encargada de la producción y de ser directora artística del videoclip.
Encargada del sonido y del vestuario que se puede ver en el vídeo, estuvo Carey Mulligan (actriz conocida por 'Orgullo y Prejuicio' y 'El gran Gatsby'), quien está casada con Mumford desde 2012. El cuerpo técnico del proyecto lo completó Kristie Macosko Krieger, encargada de la producción junto con Capshaw y de rodar el behind the scenes (entre bastidores). Su nombre tampoco será desconocido para quienes sean cinéfilos, puesto que esta productora estadounidense es una colaboradora habitual de Steven Spielberg, con quien trabajó en películas como 'West Side Story' en 2021 o 'A.I. Inteligencia Artificial' de 2001, en la que fue asistente.
No hay comentarios