DIRECTO Así han votado los sevillanos: resultado de la consulta sobre la Feria

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Sociedad

Viajar por Europa este verano: Francia abre fronteras el 9 de junio

Francia abrirá sus fronteras a las personas vacunadas sin necesidad de PCR previa

Francia abrirá sus fronteras a las personas vacunadas sin necesidad de PCR previa / Juan Carlos Muñoz

Francia habilitará a todos los ciudadanos vacunados la entrada libre en su país a partir del próximo 9 de junio. Para ello no deberán presentar ninguna prueba de detección del virus negativa, tan solo bastará el certificado de contar con alguna de las dosis de las vacunas disponibles.

El anuncio ha tenido lugar en el día de hoy en la cadena Cnews, por parte del ministro francés de Transportes, Jean-Baptiste Djebbari: "A partir del 9 de junio los europeos vacunados podrán venir a Francia sin test PCR".

Condiciones de acceso

El plan de actuación se ha hecho público este mismo viernes por parte del Gobierno francés bajo el nombre de "Estrategia de reapertura de fronteras". En el mismo se establecen las condiciones de acceso de entrada al país. Una de ellas, recoge la excepción para viajeros procedentes de Reino Unido, los cuales sí deberán acreditar una PCR negativa a pesar de estar vacunados. Esta excepción también se aplicará a los visitantes originarios de los Estados Unidos.

Las condiciones para la entrada a Francia irán establecidas según la propia situación sanitaria del país de procedencia de los viajeros. Así, se establecen tres colores para el estado actual de los países de origen: verde, naranja y rojo. Esta división por colores, en palabras de Jean-Baptiste Lemoyne, secretario de Estado de Turismo, servirá para controlar la visita de estos turistas al país francés.

Código de colores

En color verde se encontrarán todos aquellos países donde no haya activa ninguna circulación del virus ni ninguna de sus variantes. A esta categoría pertenecen todos los países pertenecientes a la Unión Europea junto a Israel, Australia y Corea del Sur. Siempre que se encuentren vacunados, los visitantes procedentes de estos países tendrán entrada libre sin necesidad de prueba negativa de detección del COVID-19.

En cuanto al color naranja, según el propio secretario, se encuentran la mayoría de países a nivel global. Este color hará referencia a todas aquellas zonas donde la circulación del virus existe, pero esta es baja y las variantes aún no implican demasiada preocupación. De este modo, a este color pertenecen Reino Unido y los Estados Unidos. Para su entrada a Francia, sí que deberán presentar un test PCR negativo con una antelación de 72 horas antes del viaje; o una prueba de antígenos hasta 48 horas antes. Asimismo, deberán estar vacunados.

Por último, el color rojo englobará todos aquellos países donde el virus se encuentre activo de manera latente y las variantes reviertan una gran preocupación. Lemoyne ha incluido en esta categoría a la India, Brasil y Sudáfrica. Los viajeros procedentes de alguno de estos países no podrán entrar en el país francés ni con pruebas negativas ni contando con certificado de vacunación.

A fecha de hoy, Francia se sitúa como el único país de la Unión Europea que no exigirá a los turistas europeos una cuarentena o una prueba negativa para la entrada a su país. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios