Sociedad

Qué es el Yellow Day, el día más feliz del año

El 20 de junio se celebra el día más feliz del año

El 20 de junio se celebra el día más feliz del año

Si el tercer lunes de enero es considerado el día más triste del año (o 'Blue Monday'), en junio se celebra su antítesis: el día más feliz del año, que recibe el nombre de 'Yellow Day', o día amarillo.

¿Por qué se conoce este día como 'Yellow Day'?

El día más feliz del año se celebra en una fecha fija: la del 20 de junio, que este 2023 coincide con el penúltimo martes del mes. Esta celebración nace como contraposición al 'Blue Monday', que al contrario que este no cuenta con un día concreto, sino que se celebra cada tercer lunes. 

Algunos de los motivos por los que este día ha recibido el título de 'Yellow Day' toman su base de aspectos climáticos, sociales y emocionales, aunque algunos solo son aplicables al hemisferio norte. 

En primer lugar se asocia esta fecha a un mejor clima y a mayores horas de luz, que tienen un impacto positivo en el estado de ánimo de las personas. Obviamente, esto no es una ciencia exacta, pues no todos los 20 de junio tienen buen tiempo en todas partes, por ejemplo, para el de 2023 en Sevilla se esperan intervalos nubosos, que le robaran al sol parte de su protagonismo.

Relacionado con el buen clima se asocia este día con el aumento de las actividades al aire libre y mas relaciones sociales, como sentarse a tomarse algo en una terraza con amigos, dos factores que también suelen tener un impacto positivo en el estado de ánimo de las personas. También es un día que se encuentra cercano a las vacaciones de muchas personas y a las pagas extra, como destacan desde eltiempo.es. Desde esta página crearon también una fórmula que incluía estos factores y permitía explicar la designación del 20 de junio como el más feliz del año.

Además, su propio nombre busca mostrar esa alegría y contraponerse al azul del 'Blue Monday'. El amarillo, según la psicología del color, es un color que se asocia con la felicidad, el optimismo y que puede llegar a aumentar la autoestima. Además es un color que se relaciona especialmente con la época estival gracias al sol que predomina en los meses de verano o a otros elementos como los girasoles.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios