VUELOS Destinos para volar desde Sevilla este febrero

Sanidad

Alerta alimentaria en bebidas tipo 'shake' y copas de chocolate y nata

  • Se trata de Nescafé Shakissimo, Nesquik Shake, copa choco-nata de El Corte Inglés, y la copa choco-nata de Milsani, de ALDI.

Imagen de los productos afectados

Imagen de los productos afectados

Nueva alerta alimentaria. La empresa Lactalis Nestlé Productos Frescos (LNPF) ha informado a la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) de la retirada del mercado de varios lotes de sus bebidas lácteas tipo shake de las marcas Nescafé Shakissimo y Nesquik Shake, copa choco nata marca El Corte Inglés y copa choco nata marca Milsani (ALDI), debido a la posible presencia de residuos de agua oxigenada, utilizada para la desinfección de los envases antes de su envasado, y que podría provocar un sabor picante e irritación en la boca.

La empresa ha informado a sus clientes y a los consumidores a través de su página web, a fin de que se proceda a la retirada de los productos.

Se recomienda a las personas que tengan en su domicilio los productos afectados se abstengan de consumirlos y sigan las indicaciones de la empresa para su devolución.

Los productos y lotes afectados son los siguientes:

  • Nescafé Shakissimo Espresso Latte 190 ml, con fecha de 26 / 01 / 2021,
  • Nescafé Shakissimo Vanilla Latte 190 ml (26 / 01 / 2021);  
  • Nescafé Shakissimo Decaf 190 ml (02 / 02 / 2021); 
  • Nescafé Shakissimo Caramel Latte 190 ml (02 / 02 / 2021); Nescafé Shakissimo Sabor Cookies 190 ml (02 / 02 / 2021),
  • Nesquik Shake 190 ml (27 / 01 / 2021); Copa choco nata marca El Corte Inglés 4 x 100g (09 / 12); 
  • Copa choco nata marca Milsani (Aldi) 4 x 100g (12 / 12 / 2020).

Qué hago si tengo uno de estos lotes

La información ha sido también recibida en la AESAN a través de la red de alerta europea (Rapid Alert System for Food and Feed - RASFF) y trasladada por la AESAN a todas las comunidades autónomas, a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), con el objeto de que continúe y se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.

Con la información disponible no se ha confirmado en España ningún caso asociado a esta alerta. Se recomienda a las personas que tengan en su domicilio estos productos, se abstengan de consumirlos y sigan las indicaciones señaladas por la empresa para su devolución.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios