Sanidad

Alerta alimentaria en bebidas tipo 'shake' y copas de chocolate y nata

  • Se trata de Nescafé Shakissimo, Nesquik Shake, copa choco-nata de El Corte Inglés, y la copa choco-nata de Milsani, de ALDI.

Imagen de los productos afectados Imagen de los productos afectados

Imagen de los productos afectados

Nueva alerta alimentaria. La empresa Lactalis Nestlé Productos Frescos (LNPF) ha informado a la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) de la retirada del mercado de varios lotes de sus bebidas lácteas tipo shake de las marcas Nescafé Shakissimo y Nesquik Shake, copa choco nata marca El Corte Inglés y copa choco nata marca Milsani (ALDI), debido a la posible presencia de residuos de agua oxigenada, utilizada para la desinfección de los envases antes de su envasado, y que podría provocar un sabor picante e irritación en la boca.

La empresa ha informado a sus clientes y a los consumidores a través de su página web, a fin de que se proceda a la retirada de los productos.

Se recomienda a las personas que tengan en su domicilio los productos afectados se abstengan de consumirlos y sigan las indicaciones de la empresa para su devolución.

Los productos y lotes afectados son los siguientes:

  • Nescafé Shakissimo Espresso Latte 190 ml, con fecha de 26 / 01 / 2021,
  • Nescafé Shakissimo Vanilla Latte 190 ml (26 / 01 / 2021);  
  • Nescafé Shakissimo Decaf 190 ml (02 / 02 / 2021); 
  • Nescafé Shakissimo Caramel Latte 190 ml (02 / 02 / 2021); Nescafé Shakissimo Sabor Cookies 190 ml (02 / 02 / 2021),
  • Nesquik Shake 190 ml (27 / 01 / 2021); Copa choco nata marca El Corte Inglés 4 x 100g (09 / 12); 
  • Copa choco nata marca Milsani (Aldi) 4 x 100g (12 / 12 / 2020).

Qué hago si tengo uno de estos lotes

La información ha sido también recibida en la AESAN a través de la red de alerta europea (Rapid Alert System for Food and Feed - RASFF) y trasladada por la AESAN a todas las comunidades autónomas, a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), con el objeto de que continúe y se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.

Con la información disponible no se ha confirmado en España ningún caso asociado a esta alerta. Se recomienda a las personas que tengan en su domicilio estos productos, se abstengan de consumirlos y sigan las indicaciones señaladas por la empresa para su devolución.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios