Tres años de cárcel para el pederasta buscado por Interpol

Un tribunal de Bangkok ha rebajado la condena a Neil al confesar abusos a un menor

Agencias / Bangkok

16 de agosto 2008 - 05:01

El canadiense Christopher Neil, que fue el pederasta más buscado por la Policía Internacional (Interpol), fue condenado ayer a tres años y tres meses de cárcel por un tribunal de Tailandia, que le consideró culpable de abuso sexual a un menor, informaron fuentes judiciales.

El tribunal de lo penal de Bangkok redujo la condena desde los seis años y seis meses, después de que el acusado admitiera haber abusado de un niño de 13 años, pero le impuso una multa de 60.000 bat tailandeses (1.800 dólares, al cambio).

Neil no quiso hacer declaraciones al abandonar la sala, esposado y vestido con el característico mono naranja de las prisiones de Tailandia. Sólo dijo "ok" y sonrió a los periodistas y curiosos, que asistieron a la vista, a la que llegó en un furgón policial desde la prisión de Klong Prem, situada a las afueras de Bangkok.

El pederasta se enfrenta ahora a otro juicio, que se celebrará en octubre, por los cargos de abuso sexual al hermano menor del anterior y que tenía nueve años cuando ocurrieron los hechos.

En caso de ser declarado culpable del segundo delito, del que se ha declarado inocente, puede ser condenado hasta a 20 años de prisión.

Neil, de poco más de 30 años, fue detenido después de que investigadores alemanes revelaran su rostro mediante tecnología digital a partir de una fotografía distorsionada y que Interpol había sacado de una página web de pedofilia. Se cree que las fotos de este portal fueron tomadas en Vietnam y Camboya.

Después de ser descubierto, Neil viajó desde Tailandia hasta Corea del Sur, donde ya había estado trabajando como profesor, pero fue arrestado una semana después. Entonces, los dos hermanos tailandeses le acusaron de pagarles por practicar sexo oral, lo que dio inicio a la investigación.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último