Coronavirus

El brote de A Mariña obliga a cerrar cinco días los accesos a la costa de Lugo

  • Ya son 106 los positivos detectados en relación a este caso

Una manifestación de vehículos en A Mariña (Lugo).

Una manifestación de vehículos en A Mariña (Lugo). / Efe

El incremento de casos por el brote de COVID-19 detectado en A Mariña de Lugo, con 106 positivos, ha obligado a la Xunta a decidir el cierre, durante cinco días, de los accesos a la costa, según la información facilitada por el conselleiro de Sanidad, Jesús Vázquez Almuiña, vía telemática, a los alcaldes de esta comarca gallega. El mapa de rebrotes por coronavirus en España

El representante autonómico ha ofrecido, tras su entrevista con los regidores, una rueda de prensa en la que ha cuantificado el número de infectados y ha indicado que los casos activos son 99 en este momento, porque ya ha habido altas.

Vázquez Almuiña ha indicado que la medida adoptada ante esta situación, que entrará en vigor esta medianoche, pretende "aumentar el nivel de exigencia" en los catorce municipios de este distrito sanitario, en los cuales se mantendrá la movilidad interna, bajo unas nuevas normas que publicará el Gobierno gallego.

El primero de los casos fue detectado el pasado 23 de junio en el municipio de Xove y desde entonces se han ido analizando todos los contactos de las personas que se han visto afectadas por el mismo, de modo que ya han sido realizados cientos de pruebas PCR.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios