Causa criminal

Un hombre intenta secuestrar a un niño de 13 años en Cádiz: así han ocurrido los hechos

Agentes de la Policía Nacional se desplazaron hasta el lugar

Agentes de la Policía Nacional se desplazaron hasta el lugar

El pasado sábado, 14 de enero, en torno a las 21:00 un menor de 13 años iba paseando por una calle de la localidad gaditana de El Puerto de Santa María cuando un coche se le acercó y comenzó a seguirlo.

El chico acababa de despedirse de su amigo y estaba solo, por lo que cuando se dio cuenta de que el coche estaba muy cerca se puso alerta. En un instante, el hombre que lo conducía, que según los testigos podía tener unos 30 años de edad, salió del vehículo y empezó a correr tras el niño.

El pequeño inició una carrera a la desesperada en la que trató de parar a otros coches para que lo socorrieran, pero nadie le hizo caso.

Por suerte, al otro lado de la calle se encontraba una mujer joven con unas vecinas que presenció los hechos y a la que el menor acudió en busca de auxilio. Fue entonces cuando el hombre detuvo su carrera y regresó al vehículo para huir en él a toda velocidad.

La vecino que ayudó al pequeño se llama María José y ha confesado a los medios de comunicación que sintió mucho miedo y que aun está asustada. Cuando el chico llegó a ella estaba muy nervioso y casi no podía articular palabra. "El niño empezó a correr y a pedir ayuda, intentó parar a tres coches pero ninguno le hizo caso", explica la vecina . “Estaba llorando y temblando de miedo", ha declarado la mujer a La Voz del Sur.

Tanto ella como su hermana, que también estaba en la calle en la que se produjo el intento de rapto, llamaron de inmediato al padre del pequeño, que acudió a recogerlo para denunciar lo sucedido.

Cuando ambos llegaron a la comisaría de la Policía los agentes les dijeron que para interponer una denuncia necesitaban, al menos, conocer la matrícula del coche (un vehículo rojo oscuro) en el que había huido el presunto secuestrador.

Gracias a una publicación que la vecina que ayudó al niño puso en redes sociales, los ciudadanos de El Puerto colaboraron hasta dar con la matrícula de dicho automóvil.

Por el momento la Policía Nacional está investigando lo sucedido y ya ha confirmado que no hay denuncias previas por secuestros o intentos de rapto en El Puerto de Santa María.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios