Causa criminal

Maje, la viuda negra de Patraix, tendrá a su hijo en una prisión para madres

Imagen de Maje

Imagen de Maje / EFE

María Jesús Moreno (más conocida como Maje)la joven de Novelda condenada a 22 años de prisión por planear y encargar el asesinato de su marido en Valencia, fue trasladada la semana pasada desde la prisión valenciana de Picassent hasta la cárcel alicantina de Fontcalent, donde ha ingresado en la Unidad de Madres con motivo de su próxima maternidad, según han confirmado a este diario fuentes del centro penitenciario de Alicante.

El padre del hijo que la chica está esperando es otro recluso de la cárcel en la que se encontraba que también cumple condena por asesinato. De momento este reo no ha sido trasladado a la misma cárcel que Maje.

Maje, que ahora tiene 32 años, está actualmente embarazada de ocho meses, de ahí que la hayan trasladado a la Unidad de Madres de Alicante, desde donde seguirá cumpliendo su condena. Este departamento está separado de los módulos de Cumplimiento y alberga actualmente a unas quince presas. Según fuentes penitenciarias, desde que llegó a las instalaciones su comportamiento ha sido educado y amable.

Maje fue condenada a 22 años de prisión después de encargar a su amante, Salva, que asesinara a su marido, Antonio. Lo hizo en el garaje en el que éste dejaba el coche, asestándole seis puñaladas. Salva, por su parte, fue condenado a 17 años de cárcel.

El asesinato lo llevaba planeando un tiempo, de hecho tuvo un intento fallido un mes antes de que finalmente ejecutaran el crimen. La Policía los detuvo porque ambos mantuvieron conversaciones telefónicas después de que a Maje le tendieran una trampa.

El hermano de la víctima le hizo creer a su entonces cuñada que la Policía ya conocía la identidad del asesino. Esa noticia puso nerviosa a Maje, que le comunicó todo a Salva a través de una llamada telefónica que la Policía interceptó.

En el nuevo módulo en el que se encuentra la presa ésta gozará de algo más de libertad, sobre todo de cara a poder educar a su hijo dentro de la prisión hasta que éste cumpla los tres años de edad. Será entonces cuando el pequeño deberá ser acogido o bien por su familia extensa o bien quedará a cargo de los servicios sociales de la comunidad.

Antes de que Maje quedara encinta estuvo manteniendo relaciones con otros reclusos del mismo centro penitenciario que la Policía decidió incorporar al sumario del caso de Maje porque lo encontraba relacionado con su manera de actuar.

 

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios