Causa criminal

Muere la mujer a la que su pareja apuñaló en Móstoles

Ambulancia del 061

Ambulancia del 061

Fallece en el Hospital 12 de Octubre de Madrid la mujer de 40 años que recibió una puñalada en el cuello por parte de su pareja el pasado lunes en Móstoles.

Fue el hijo de ambos, de 13 años, quien alertó de lo que estaba sucediendo a sus propios abuelos, que se habían mudado recientemente al mismo edificio porque su hija no se encontraba demasiado bien.

Según confirmaron fuentes policiales, la víctima estaba en proceso de separación del detenido, quien no contaba con antecedentes penales ni denuncias por malos tratos pero que era conocedor de que su pareja quería separarse. De hecho, el día de los hechos ella se había citado con su abogado para iniciar los trámites.

Los primeros en llegar al lugar de los hechos fueron un guardia civil que vive en el edificio y varios policías municipales y nacionales, que tuvieron que derribar la puerta porque el supuesto agresor no les abría. Cuando entraron en la viviendaencontraron a la mujer gravemente herida, con un profundo corte en el cuello y un gran charco de sangre.

Su pareja estaba junto a ella. Fue atendida primero por los agentes, que le realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar que fueron continuadas por los sanitarios de Summa.

Una vez recuperada de la parada, pero con poco nivel de sangre, fue evacuada al Hospital 12 de Octubre de Madrid, donde la mujer ingresó en estado crítico. Tras el ingreso de la víctima, una psicóloga de guardia procedió a atender a los padres, la hermana y el hijo de la mujer.

Se abrió, de esta manera, una investigación por parte de la Policía Nacional para esclarecer la naturaleza del crimen, que se supone que es un nuevo caso de violencia de género. De confirmarse, esta sería la víctima número 16 de violencia machista en España en lo que va de año. Son 1.200 víctimas de violencia de género desde que se comenzó a registrar en 2003, según datos de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género.

El mismo organismo ha dado a conocer este jueves el Boletín Estadístico Mensual sobre Violencia de Género. En el tercer mes del año se han recibido en el teléfono 016 contra la violencia de género un total de 9.134 llamadas en todo el país, lo que supone un aumento del 6,6% con respecto al mismo período del año 2022 (8.568 llamadas pertinentes).

El teléfono 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es. También se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016 y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.

Ninguno de los teléfonos deja rastro en las facturas aunque sí es necesario que se borre el registro de la llamada desde el móvil o el correo. Atienden a todas aquellas personas que crean que pueden estar sufriendo este tipo de violencia o que necesiten asesoramiento porque no están muy seguras de ello.

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios