La presencia de un multiviolador en Sabadell atemoriza a los vecinos
El hombre fue condenado en 1999 a 270 años de prisión por siete delitos de agresión sexual, 13 violaciones y 15 robos con violencia
Un violador multirreincidente agrede hasta tres veces a una joven poco después de salir de prisión
Antonio G.C, el conocido como 'el porrón' o multiviolador de Ca n`Oriac, reside desde hace unos días en una chabola de un descampado. Esta ubicación que queda justo al lado de un colegio y de un centro cívico, en la calle Balaguer.
Según ha informado Espejo Público, el hombre, de 77 años, fue condenado en 1999 a 270 años de prisión por siete delitos de agresión sexual, 13 violaciones y 15 robos con violencia. De ellos, tan solo cumplió 18 años en la cárcel. Y es que en octubre de 2013 quedó en libertad por la derogación de la doctrina Parot.
Cuando salió de prisión lo hizo a pesar de los informes desfavorables que apuntaban a que no estaba rehabilitado. Lo hizo obligado por la derogación de la Doctrina Parot y aceptando el argumento de la defensa de que el hombre no tenía peligro por su edad.
Doctrina Parot
La Doctrina Parot es el nombre con el que se conoce la jurisprudencia que surgió de una sentencia del Tribunal Supremo de España, el 28 de febrero de 2006. En ella se realizaba una reducción de pena por beneficios peniteciarios en relación a la pena total y no en relación al máximo legal que se permite permanecer en prisión, que es de 30 años.
Esta medida implicó una liberación inmediata de decenas de condenados, cuyas penas superaban ampliamente los 30 años, como terroristas o pederastas.
Cuatro meses después de su salida de prisión (2014), volvió a ser noticia por verse envuelto en un asesinato de una mujer de 75 años en la localidad ampurdanesa de Cabanes. La mujer fue hallada gravemente herida en un descampado próximo a su casa, después de recibir una brutal paliza en plena calle, y falleció cuatro días más tarde en el Hospital Josep Trueta de Girona.
García fue detenido junto a otro hombre e imputado por asesinato. Aunque el tribunal decidió finalmente sentenciar al segundo, al que condenó a 21 años de prisión. García, en cambio, fue absuelto. El veredicto recogió que, a pesar de que el acusado estaba en Cabanes para cometer un robo, no participó en el crimen.
También te puede interesar
Lo último