Así ha sido la respuesta de la agresión sexual de un menor de 17 años a una niña de 9 en Huesca

Imagen de archivo de un coche de la Policía Nacional
Imagen de archivo de un coche de la Policía Nacional / Policía Nacional

Efectivos de la Policía Nacional en han detenido a un menor de edad de 17 años al que se le acusa de haber sido el autor de la agresión sexual a una niña de tan solo 9 años en un establecimiento hostelero de la capital oscense. La Policía también ha detenido a otro joven de 18 años por los mismos hechos pero éste finalmente ha quedado en libertad.

Los hechos

Los hechos habrían tenido lugar el pasado 9 de noviembre cuando entonces fue detenido un joven de 18 años a quien el juez envió posteriormente a la cárcel de Zuera (Zaragoza). Allí ha permanecido 10 días hasta que ha sido puesto en libertad.

Sin embargo, la investigación policial dio un vuelco posterior al poner el foco sobre otro presunto autor, descartando así al primero, finalmente. Al parecer, la menor, ante el temor de represalias, identificó como presunto autor al primer detenido después de que la familia presentara la correspondiente denuncia.

Según ha informado este miércoles, 6 de diciembre, la Policía Nacional, los investigadores realizaron gestiones en relación a los hechos y, tras el análisis de nuevos datos, concluyeron que el autor de la agresión no era el detenido inicialmente.

La información se trasladó al Juzgado instructor y a la Fiscalía de Menores de Huesca, decretándose la libertad del primer detenido y el ingreso del ahora arrestado en un centro de menores.

La noticia de la agresión sexual a una niña ha consternado a la ciudad de Huesca por lo que el pleno extraordinario del Ayuntamiento inició la sesión guardando un minuto de silencio debido a "la gravedad" de la "brutal agresión".

La alcaldesa de la capital oscense, Lorena Orduna,indicó: "Queremos manifestar nuestra máxima consternación. No entendemos que esto pueda ocurrir en nuestra ciudad".

Añadió que "no podemos entender que en una sociedad cívica como la que vivimos ocurran estas cosas y, sobre todo, que nuestros menores queden desprotegidos. No se puede tolerar y, entre todos, no lo podemos permitir".

Los concejales de todos los grupos que conforman la corporación oscense han querido respaldar la petición de la alcaldesa y han guardado un minuto de silencio.

Asimismo, mostraron su repulsa y absoluto rechazo a lo ocurrido y resaltaron la necesidad de seguir abordando la lucha contra la violencia con todos los recursos que sean necesarios para atajarla.

stats