Coronavirus

Este dispositivo te avisa de la calidad del aire que respiras en espacios interiores

Dispositivo MICA de la marca InBiot

Dispositivo MICA de la marca InBiot / InBiot

Una correcta ventilación del aire de nuestros hogares siempre ha revestido de su importancia. En la actualidad, en plena pandemia del COVID-19, este proceso cobra aún más importancia y para ello contamos en el mercado con un aliado perfecto: el dispositivo MICA.

MICA no solo permite ventilar y reducir el riesgo de propagación de virus y bacterias en nuestros hogares, también permite que ahorremos en calefacción. Se trata de un medidor de calidad de aire que ayuda a mantener una adecuada ventilación en espacios cerrados. 

Seguimiento en tiempo real

Mediante este dispositivo podremos conocer, en tiempo real, las necesidades de ventilación a través de una luz LED, la cual se ilumina de forma automática según estas necesidades:

  • Color verde: no hace falta ventilar
  • Amarillo: Se recomienda ventilar
  • Rojo: Se necesita ventilar

Además, el dispositivo de Inbiot cuenta con un seguimiento de los datos actualizados, de manera totalmente monitorizada, a través de la nube. Bajo el nombre Plataforma IoT, cuenta con una interfaz sencilla e intuitiva con acceso online desde cualquier dispositivo. Es un servicio gratuito e ilimitado con el cual almacenar y descargar datos online, así como recibir información y recomendaciones totalmente personalizadas.

Mediciones basadas en el CO₂

Para realizar estas ventilaciones, el dispositivo se basa en la concentración de CO₂. Este se genera debido a la respiración de las personas, lo cual origina que la cantidad de CO₂ aumente en lugares cerrados. Mediante la monitorización de la evolución de este CO₂, MICA es capaz de detectar cómo se encuentra la ventilación en ese momento, y si está se está realizando de la manera correcta.

Los niveles adecuados de CO₂ para cualquier espacio interior se encuentran entre los 400 ppm y 800 ppm, parte por millón. Para ello se tiene en cuenta el nivel en el aire exterior, el cual es de 400 ppm. MICA interpreta estos datos y se ilumina con el color del led necesario para indicar que hay que realizar la ventilación:

  • Verde: menos de 800 ppm.
  • Amarillo: entre 800 y 1500 pppm.
  • Rojo: más de 1500 ppm

Así, no tendremos las ventanas de nuestro hogar abiertas más de la cuenta. 

Indicador de probabilidad de propagación de virus

Este aparato cuenta, además, con un indicador estadístico basado en la probabilidad de contagio según los parámetros:

  • Temperatura: los virus dependen para sobrevivir de distintos rangos de temperatura.
  • Humedad relativa: una baja HR implica una mayor vulnerabilidad, debido a que reseca las mucosas.
  • Partículas en suspensión: son los vehículos en los que se trasportan los virus.
  • CO₂: es el principal indicador de la eficacia de la ventilación y la principal recomendación sanitaria para reducir los contagios.

De igual manera, con un dispositivo MICA dispondremos de un certificado de Espacio con calidad del aire controlada. Gracias a dicho certificado, y la instalación de nuestro MICA, podremos usar este aparato en nuestro establecimiento y que los usuarios sepan que se encuentran en un espacio saludable, en el cual se monitoriza el aire.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios