Robos en viviendas

Hilos de pegamento: El nuevo método de los ladrones para saber si una casa está vacía

Robos: El nuevo método de los ladrones para saber si una casa está vacía

Robos: El nuevo método de los ladrones para saber si una casa está vacía

La Policía Nacional ha alertado del nuevo método que están utilizando los cacos para marcar las casas y saber en cuáles hay gente y en cuales no para pergeñar su acción delictiva. El cuerpo de seguridad del Estado ha alertado del nuevo sistema para conocer las casas vacías o sin gente en esos momentos.

La nueva forma para marcar objetivos es el conocido como el hilo de pegamento. Los hilos al ser transparentes y finos son más difícil de detectar.

Los hilos pueden ser creados con silicona o pegamento tipo Superglue. ¿Cómo los hacen?, pues comienzan el hilo en el marco de la puerta para finalizarlo en la propia puerta para que cuando se seque, se cree un hilo de plástico fino, similar a una tela de araña. Los ladrones vigilan las casas y si el hilo se rompe, es que han abierto la casa y hay gente, por lo tanto abortan el plan de robo. Si sigue intacto durante días significará luz verde para perpetrar el saqueo del domicilio. 

La Policía Nacional ha pedido que si alguien encuentra esos hilos llame inmediatamente al 091. En el mismo sentido alertan de que son más difíciles de detectar que los testigos de plástico, hasta ahora utilizados por las bandas organizadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios