Un hombre apuñala a cinco personas por las calles de Lérida
Las víctimas son de diversas nacionalidades y el agresor aún no ha podido ser localizado
Los Mossos d'Esquadra buscan en Lérida a un hombre que hirió de gravedad a cinco personas con un arma blanca ayer por la tarde mientras caminaban por la calle, una de las cuales se encuentra en estado crítico.
Según explicó la Policía catalana, el hombre causó heridas con arma blanca al menos a cinco personas en las calles Príncep de Viana, Passeig de Ronda (donde la víctima se quedó con el cuchillo clavado en la espalda en el banco de un parque ante la mirada atónita del resto de transeúntes) y la calle Ramón Llull, en el barrio de Pardinyes.
Los Mossos recibieron el primer aviso hacia las cinco y media de la tarde y al cierre de esta edición no habían podido detener al presunto autor de los hechos.
El jefe de la región policial de Ponent, el intendente Josep Lluís Rossell, mandó un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía en una rueda de prensa en la que insistió en que los agentes proseguían a la caza del agresor, un hombre de unos 35 años y piel oscura que vestía bermudas verdes y camisa azul a rayas.
Entre los heridos hay cuatro hombres y una mujer, de 40 años y de origen árabe, que fue operada en el Hospital Arnau de Vilanova, donde fueron ingresadas otras tres víctimas, según informó El Periódico de Catalunya. Entre los heridos hay tres hombres, de 26, 40 y 37 años, uno de ellos de origen chino, y una quinta víctima, de 60 años y origen hindú, fue trasladada al Hospital de la Vall d'Hebron de Barcelona, tras ingresar con el cuchillo clavado en la espalda.
No hay comentarios