Así ha sido el impresionante cambio de un ex soldado tras someterse a un trasplante de cara
Es uno de los primeros trasplantes de este tipo a nivel global realizados con éxito.
Primer bitrasplantado simultáneo de España: "Era mi única carta y fue un éxito"
"Es la mejor decisión que he tomado", estas han sido las primeras palabras de Mitch Hunter tras revelar al mundo su nuevo rostro y tras convertirse en uno de los primeros trasplantes de este tipo a nivel global. El ex soldado ha mostrado su transformación en una increíble operación que le ha devuelto un rostro nuevo, tras sufrir con apenas 21 años un accidente en el coche en el que volvía tras una noche de fiesta, el cual impactó contra una torre eléctrica de alrededor de 10.000 voltios.
La colisión provocó que, durante cinco largos minutos, Hunter permaneciera en contacto con la corriente eléctrica, lo que le ocasionó graves quemaduras en piernas, brazos y rostro.
Tras permanecer cerca de dos meses ingresado en el hospital, tuvo que someterse a 67 operaciones de reconstrucción del rostro durante los posteriores cuatro años al accidente. Tras diez largos años, el ex soldado se ha convertido en la segunda persona de Estados Unidos en recibir un trasplante de cara y muestra orgulloso su nuevo rostro.
Reconstrucción a partir del rostro de un donante
Mitch es originario de Indianápolis, en el estado de Indiana, y apenas recuerda nada de lo sucedido en el accidente, tan solo alberga recuerdos de cómo los cables de la torre eléctrica entraron en contacto con su rostro: "No podía creer lo drásticamente que había cambiado mi vida en cuestión de minutos", ha confesado. Cabe destacar que fruto de estas quemaduras Hunter también perdió una pierna, ya tuvieron que amputársela debido a la gravedad de las mismas.
Ahora, el ex soldado ha recibido la donación de un hombre recientemente fallecido y muestra al mundo su nueva rostro.
Tras la colisión, el americano necesitó aproximadamente de 20 injertos de piel procedentes de la espalda y de la pierna para la reconstrucción tanto de cara como de cuello, ya que estos se encontraban, tal y como ha descrito el ex soldado, "derretidos". En 2011 se sometió a una arriesgada cirugía de rostro en la que participaron una treintena de médicos, una operación que tuvo una duración de 30 horas. Uno de los motivos que le llevaron a tomar esta decisión fue que "no quería que sus hijos se avergonzaran de él en el futuro".
La delicada operación mereció la pena y ahora luce incluso una barba poblada y un rostro completo. "Tomé mi cara por completo de un donante de órganos, usando su piel, tejido blando, cartílago de nariz, barba y cejas. Los cirujanos extirparon todo el tejido cicatricial de mi cara, conectaron vasos sanguíneos y terminaciones nerviosas". Mitch reconoce que es la mejor decisión que ha tomado y luce su nuevo rostro con orgullo: "Por extraño que parezca, puedo dejarme crecer la barba que una vez perteneció al donante".
No hay comentarios