Sociedad

Las mejores películas que ha dado el 2021

Anya Taylor-Joy, en una escena de ‘Última noche en el Soho’, de Edward Wright.

Anya Taylor-Joy, en una escena de ‘Última noche en el Soho’, de Edward Wright. / D. S.

Pese a que 2021 ha sido un año que, al igual que el anterior, ha estado muy marcado por las consecuencias económicas, sociales y políticas del covid, las producciones cinematográficas no han cesado en sus estrenos ni en sus éxitos. 

Bien es cierto que, con la proliferación de plataformas de contenido multimedia del carácter de Netflix, HBO, Amazon Prime o Disney+, la forma de consumir tanto películas como series ha cambiado, pero los críticos de cine y los usuarios más cinéfilos han seguido emitiendo juicios que han servido para valorar las mejores producciones de este 2021

Cine para el público adulto

Encabezando la lista de las películas más aclamadas de este 2021 se encuentra Nomadland, que fue estrenada en España en enero de 2021. Dirigida por Chloé Zhao, este drama cinematográfico está basado en la crisis económica del 2008 y en el impacto que esta tuvo en la vida de la protagonista, Fern, que se vio en la necesidad  de emprender un viaje como nómada por el oeste americano. 

Otra Ronda ha sido otra de las producciones más famosas de este año. Pese a que su estreno en su país natal, Dinamarca, fue en 2020, a España no llegó hasta abril de 2021. Esta producción, dirigida por Thomas Vinterberg, narra la historia de cuatro profesores de instituto que inician un experimento sociológico por el cual todos deben mantener el mismo nivel de alcohol en el cuerpo durante su vida diaria. 

A la lista se suma Una Joven Prometedora (Promising Young Woman), una comedia negra que no ha dejado indiferente al público. Estrenada en España en abril de 2021 y dirigida por Emerald Fennell, cuenta la historia de una joven inteligente y audaz que, por un trauma en su pasado, dejó sus estudios y comenzó a buscar venganza. 

Una imagen promocional de la nueva versión de 'Dune'. Una imagen promocional de la nueva versión de 'Dune'.

Una imagen promocional de la nueva versión de 'Dune'.

En esta lista también caben películas de ciencia ficción del estilo de Duneuna producción ambientada en la galaxia, en un reino desértico llamado Arrakis. Además de la dirección de Denis Villeneuve, también cuenta con la actuación de actores como Timothée Chalamet, Javier Bardem o Zendaya

Finalmente, aunque esta lista podría continuar debido a la calidad cinematográfica de este 2021, es importante mencionar Última Noche en el Soho, un thriller psicológico "sobre una joven apasionada por la moda que, misteriosamente, es capaz de trasladarse a los años 60 y conocer a su ídolo, una deslumbrante aspirante a cantante". Esta película cuenta con la eminentemente afamada Anya Taylor-Joy (conocida, entre otros, por su papel protagonista en Gambito de Dama).

Otras producciones del carácter de Annete, Spencer, Minari o la española Madres Paralelas también han sido posicionadas por todo lo alto por la crítica este 2021. 

Cine infantil 

Casi por unanimidad, una de las mejores películas para el público más joven ha sido el live action de Cruella, la versión más actual de la clásica película 101 dálmatas ahora protagonizada por Emma Stone y Emma Thompson, y dirigida por Craig Gillespie.

Emma Stone en 'Cruella'. Emma Stone en 'Cruella'.

Emma Stone en 'Cruella'.

Raya y el último dragón, también de la factoría de Disney, ha sido una de las películas animadas más demandadas y alabadas por la crítica. Inspirada en el continente asiático, se trata de una de las nuevas producciones de la industria más mágica del cine, que está comenzando a poner de relevancia el papel de la mujer valiente y autónoma que no necesita de un hombre. 

Finalmente, sería imposible concluir esta lista sin mencionar Luca, una producción de Pixar que, como ya venía haciendo la industria, ha arrancado más de una lágrima entre los espectadores. La historia transmite un mensaje de tolerancia y amor hacia el que viene de otro lado del mundo única, motivo por el que se ha convertido en una de las películas más famosas de este 2021. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios