Una niña secuestrada hace tres años aparece viva en el hueco de una escalera
Paislee había sido secuestrada en Nueva York por sus padres biológicos tras haber perdido estos su custodia
Juzgan este lunes a 13 personas acusadas de matar caballos para estafar a las aseguradoras
Aparece el cadáver de una vecina de Cantabria en una pista forestal
En julio de 2019, la pequeña Paislee Shultis de 4 años desapareció sin dejar rastro en Nueva York. El caso ha dado un giro inesperado cuando la policía de Saugerties, en el estado de Nueva York, la ha encontrado sana y salva escondida en el hueco de la escalera de la casa de su abuelo paterno.
La menor había sido secuestrada por sus padres biológicos quienes habían perdido tiempo atrás la custodia de sus dos hijas. Por las circunstancias que rodearon al caso, la policía siempre sospechó que los padres tenían a la niña, pero no había pruebas para acceder al domicilio y, por tanto, no podían registrar la casa.
Ha sido un aviso anónimo el que ha desencadenado la liberación de la pequeña. Con esta pista, la policía pudo acceder a la vivienda del abuelo paterno de la menor, que estuvieron registrando durante más de una hora. Fue cuando prácticamente habían dado por perdida la búsqueda y estaban a punto de marcharse que descubrieron un hueco en la escalera que llevaba a una habitación.
Según han declarado los agentes, se trataba de una "habitación improvisada, debajo de una escalera cerrada que conducía al sótano". Además, han agregado que se trataba de un lugar "oscuro y húmedo".
La casa en la que la pequeña estaba escondida pertenecía a su abuelo paterno y tenía cámaras de seguridad por todas partes. Además, como se trataba de un caso abierto y los datos de la menor estaban en manos del Estado, la niña no había sido escolarizada ni había recibido atención médica alguna durante estos casi cuatro años.
Una vez efectuado el rescate, Paislee ha regresado con su tutora legal, que también tiene tutelada a la hermana mayor de la niña. Por su parte, tanto los padres biológicos Kimberly Cooper, de 33 años, y Kirk Shultis Jr., de 32 años han sido detenidos, al igual que Kirk Shultis, el abuelo paterno propietario de la vivienda.
Las autoridades han dado a conocer que la niña se encuentra en buen estado de salud y que ha vuelto a vivir con su hermana mayor, hija de los mismos padres, y con la familia que poseía su tutela legal.
No hay comentarios