FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Abusos a menores

Procesado un profesor de Barcelona por agresión sexual a su hijastro

  • Era obligado a masturbarse mientras lo hacía su padrastro. Además lo habría amenazado con armas y obligado además a dejarse tocar por él.

Un detenido esposado

Un detenido esposado

El juez que investiga dos agresiones sexuales a menores en el colegio barcelonés de la Salle Barcelona entre 2010 y 2012 ha procesado al profesor y entrenador de fútbol de este centro, Víctor P.G., al considerar "creíble" el relato de una de las víctimas, hijastro del agresor.

En un auto dictado el pasado 15 de octubre, el titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Barcelona, Miguel Ángel Tabares, dicta el procesamiento de Víctor P. G. atendiendo a que el relato del denunciante "por su claridad, espontaneidad, lógica y coherencia, resulta creíble".

Añade el magistrado que tal relato es "el principal y suficiente indicio de la participación en los hechos en esta instrucción" de Víctor P. G.

La causa se abrió después de la denuncia de la víctima, nacida en 1998, contra Víctor P. G., en la que relataba que aproximadamente entre 2010 y 2012 y en muy repetidas ocasiones le habría impuesto masturbarse en su presencia, mientras el denunciado se masturbaba.

Además, según la denuncia, el profesor le habría realizado tocamientos por el cuerpo y le habría solicitado mantener relaciones sexuales completas.

Durante ese período de tiempo y directamente relacionado con esos actos, le habría golpeado, amenazado con armas blancas y contundentes, castigado gratuitamente y humillado de palabra, explica el juez en su resolución.

Se da la circunstancia de que en aquella época Víctor P.G. era profesor en el colegio la Salle de Barcelona, además de su entrenador de fútbol y marido de su madre.

El agresor convivía junto con la madre de la víctima, y con otra hermana –de madre y padre- de este.

Los hechos denunciados se producían tanto en el colegio como en diversos domicilios familiares y en viajes, detalla el juez instructor.

El juez, que había acordado previamente la incoación de sumario, considera los hechos como un delito de agresión sexual, declara procesado por esta causa a Víctor P.G.

Este profesor, que también está imputado por presuntamente agredir sexualmente a otro menor en las mencionadas fechas, anotó también en varias libretas los abusos cometidos.

Según informó "El Periódico", en estas libretas aparecen al menos siete posibles víctimas, casos que todavía no han sido todos ellos investigados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios