Sociedad

Recomendaciones para evitar los contagios de coronavirus en las celebraciones navideñas en casa

Las enfermeras ofrecen claves y recomendaciones para evitar los contagios de coronavirus en las celebraciones navideñas en casa

Las enfermeras ofrecen claves y recomendaciones para evitar los contagios de coronavirus en las celebraciones navideñas en casa / Archivo

Las reuniones familiares en estas fiestas navideñas están siendo un quebradero de cabeza para el Gobierno y los organismos sanitarios. Entre tanta medida debido a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, se busca una fórmula con la que se pueda disfrutar de la Navidad de la forma más segura posible y sin caer en errores que puedan llevar a una tercera ola en el país.

Los profesionales sanitarios hablan de un invitado en todas los almuerzos y cenas de las fechas más señaladas. En pleno proceso de vacunación, el coronavirus parece que será un miembro más en las mesas de todos los hogares. por ello, se debe tomar conciencia y basar este tipo de reuniones en las medidas sanitarias propuestas y que ya conocemos. Aún así, las enfermeras han querido ofrecer un dossier de claves y recomendaciones para evitar los contagios de coronavirus en las celebraciones navideñas en los domicilios.

¿Cómo tener una reuniones navideñas seguras?

Según las especialistas en salud, es fundamental que antes de pensar en las fiestas y comilonas:

  • No se acuda a los hogares de los familiares si se tienen síntomas relacionados con el virus.
  • La mascarilla debe usarse en todo momento y solo prescindir de ella cuando se vaya a comer o beber.
  • Nada de sobremesa. Las reuniones familiares deben acortarse en el tiempo y tener pocos comensales.
  • Aunque es una época de frío, es fundamental tener bien ventilados los espacios en los que estemos.

Una vez en la mesa, se deben dividir las tareas para que el contacto social sea el menos posible. Por tanto, los comensales deberán:

  • Usar un buen gel hidroalcohólico desinfectante cada vez que sea necesario.
  • Todo debe ser en platos individuales y no se deben hacer comidas al centro.
  • Solo una persona debe ser la encargada de poner, servir y quitar la mesa.
  • Se deberá guardar una distancia prudencial entre los comensales que no sean convivientes.

En Nochebuena los mayores de la casa suelen dar pequeños regalos a los niños. Antes de ello, las personas deben usar el gel hidroalcohólico y mantener los regalos separados o, bien, que los entregue solo una persona. Por último, las míticas sobremesas deberán hacerse con un tono de voz bajo, sin compartir móviles u objetos y evitando abrazos y besos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios