Antonio Silva
Cofrades de Cataluña
Información oficial de Sanidad
La lucha contra el coronavirus no termina a pesar del buen ritmo en la estrategia de vacunación. Es necesario continuar tomando todas las precauciones y medidas necesarias para cuidarnos y cuidar a nuestros seres queridos, y para ello Sanidad ha querido recordárnoslo con la regla de las 6M.
Esta es la primera M: utilizar mascarilla, y asegurarnos de que cubre correctamente la nariz, la boca y la barbilla.
El uso de la mascarilla en lugares públicos es obligatorio, y debemos contar con una que se ajuste a nuestro rostro para evitar contagiarnos y contagiar al resto de personas con las que nos relacionamos. El uso adecuado de la mascarilla es fundamental para combatir la expansión del virus.
Esta regla se refiere a la distancia de seguridad obligatoria.
La distancia de seguridad entre personas en lugares públicos debe ser de al menos 1,5 metros y gracias a ella podemos evitar el contacto y por consiguiente, el contagio y expansión del virus.
Se recomienda un lavado frecuente de manos, y hacer uso del gel hidroalcohólico.
Cada vez que vayamos a un establecimiento podremos localizar un gel hidroalcohólico para desinfectar nuestras manos a la entrada o a la salida, y también se recomienda lavarlas con jabón desinfectante cuando lleguemos a casa. Eliminar los posibles virus de nuestras manos es fundamental para evitar la expansión y los contagios.
Esta es una de las reglas que se nos hace más complicadas, pero es esencial si queremos colaborar a que la lucha contra el coronavirus finalice lo antes posible.
Ahora mismo las reuniones están limitadas a 6 personas en Andalucía en lugares públicos, y 4 en lugares cerrados. Se recomienda que pertenezcan a una burbuja estable, es decir, que nos relacionemos siempre con las mismas personas.
Lo ideal es realizar actividades al aire libre para evitar el contagio, y también se recomienda abrir las ventanas de los espacios cerrados para ventilar las habitaciones.
Esta es la última M y la más importante si cabe.
Si tenemos síntomas de COVID, estamos esperando resultados de una prueba, o hemos estado en contacto con un positivo, las indicaciones son claras: nos tenemos que quedar en casa y evitar los contactos con cualquier persona.
Esta regla es fundamental para no contagiar a nuestros seres queridos y convertirnos en un foco de expansión del virus.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios