Informe Integrado de Prestaciones

Cómo solicitar a la Seguridad Social el documento único con todas las ayudas percibidas

Cómo socilitar el documento único de la Seguridad Social que integra todas las prestaciones percibidas Cómo socilitar el documento único de la Seguridad Social que integra todas las prestaciones percibidas

Cómo socilitar el documento único de la Seguridad Social que integra todas las prestaciones percibidas / Archivo

Revuelos por doquier y una "nueva normalidad" que ha cambiado la vida de todos. Además, la crisis que se atisba en el horizonte empieza a dar sus primeros coletazos a modo de paro y cierres de empresas. Mientras tanto, el Gobierno intenta por todos los medios, pocos, salvaguardar el futuro más inmediato de todos los españoles con medidas y ayudas que se pueden solicitar desde ya en las diferentes entidades públicas.

Muchas personas necesitan encarecidamente dichas ayudas pero, ¿sabemos a todo lo que podemos optar para que la crisis sea lo más llevadera posible?. Para ello, la Seguridad Social ha puesto a disposición de quien lo solicite un documento único que integra todas las prestaciones que hasta ese momento haya recibido o esté recibiendo el usuario.

Demandantes de prestaciones, subsidios y ayudas económicas podrán con esta fórmula ordenar un poco sus documentos y saber a ciencia cierta a qué tipo de prestaciones pueden acogerse.La finalidad del documento es aunar todas las prestaciones que se han recibido y las que no, en un PDF con el que el usuario puede optar a otros trámites administrativos para los que sea requisito.

Desde que comenzara a reactivarse de nuevo la vida pública,  la Seguridad Social está teniendo muy alta demanda tras la pandemia del covid-19, especialmente porque desde su sede el interesado o beneficiario puede pedir el Ingreso Mínimo Vital, entre otras ayudas.

Entre palabrería política, el ciudadano de a pie suele perderse en un mar de dudas. Este documento es efectivo, sencillo y fácil de conseguir. El escrito puede obtenerse online a través de la página web de la Seguridad Social, concretamente desde su sede electrónica. Para aquellos que no lo sabían, el nuevo ‘Informe Integrado de Prestaciones’ lleva en marcha desde el pasado mes de enero.

El objetivo de esta acción de la Seguridad Social es informar pero a su vez informar al usuario entre tanda duda existente tras más de 3 meses con el país parado. Además, los trabajadores públicos tendrán así un respiro en un día a día muy duro. Aún así, toda aquella persona que tenga la más mínima duda podrá acudir a cualquier de las oficinas de carácter público, eso sí, es imprescindible la cita previa para la Seguridad Social a la hora de acudir a una de estas oficinas.

La vida vuelve a una normalidad en la que las ayudas estarán a la orden del día. Unas ayudas que no sabemos a veces ni cómo pedirlas, ni cuánto durarán pero que seguro aliviarán la época tan difícil que nos ha tocado vivir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios