Día Mundial del Vegetarianismo

¿Que tipo de vegetariano quiero ser?

Hoy se celebra el Día Mundial del Vegetarianismo Hoy se celebra el Día Mundial del Vegetarianismo

Hoy se celebra el Día Mundial del Vegetarianismo

El uno de octubre es el día más verde del mes gracias al Día Mundial del Vegetarianismo que promueve los beneficios de la alimentación vegetariana y el respeto a los animales. Esta festividad nació gracias a la Sociedad Vegetariana de Norteamericana para promover los beneficios de la alimentación vegetariana y el respeto a los animales. Este mes está marcado por la conciencia vegetariana que finaliza el uno de noviembre con el Día Mundial del Veganismo.

Ser vegetariano no es un simple cambio en la dieta, también es un cambio de mentalidad que debe basarse en la fuerza de voluntad y la convicción de que un mundo mejor aún está por llegar. Las personas que deciden lanzarse al mundo vegetariano lo hacen por diferentes motivos como creencias religiosas, amor al os animales, preocupación por el medio ambiente...etc.

Muchos deciden ser vegetarianos a lo largo de su vida pero, ¿sabían que hay diferentes tipos o grados de vegetarianos?. Una vez sabida la teoría y frente por frente a la práctica; ¿Qué tipo quiere ser?. Aquí les dejamos las posibles elecciones:

Según el tipo de vegetariano que seas, tu compra variará Según el tipo de vegetariano que seas, tu compra variará

Según el tipo de vegetariano que seas, tu compra variará

  • Veganos: La dieta más extricta de todas. No consumen ningún tipo de carne o productos derivados de animales. Esto incluye miel, leche o huevos. Tampoco usan pieles, lanas o sedas.
  • Lacto-vegetarianos: Evitan todo tipo de carnes pero manteniendo el consumo de lácteos.
  • Ovo vegetarianos: Comen huevos y evitan todas las carnes y lácteos.
  • Lacto-ovovegetarianos: Es el tipo que suele seguir la mayoría cuando entran en el mundo vegetariano. Les dicen "no" a las carnes pero siguen consumiendo derivados de la leche y huevos.
  • Pesco-vegetarianos: Se permiten los pescados, leche y huevos. Evitan la carne vacuna, porcina o el pollo.
  • Flexitarianos: La opción más light. Es una dieta basada en plantas pero, a menudo, consumen ciertas carnes.

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