Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Alerta sanitaria

Retiradas unas toallitas limpiadoras por contaminación microbiológica

  • Sanidad explica que se trata de un producto cosmético de la empresa Dr. Schumacher GmbH.

Retiradas unas toallitas limpiadoras por contaminación microbiológica

Retiradas unas toallitas limpiadoras por contaminación microbiológica

Sanidad ha anunciado la retirada del mercado y recuperación de los consumidores de un lote de las toallitas limpiadoras CV Cadea Vera Verwöhnende Reinigungstücher de la empresa Dr Schumacher GmbH., por estar contaminado microbiológicamente

La AEMPS alerta de que este producto no debe ser utilizado. A través de una alerta europea comunicada por el Sistema de Intercambio Rápido de Información de la Unión Europea (RAPEX), la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha tenido conocimiento de las medidas adoptadas por la empresa Dr Schumacher GmbH con respecto al cosmético CV Cadea Vera Verwöhnende Reinigungstücher, toallitas limpiadoras, lote 214915, de origen alemán.

La empresa Müller Handels GmbH & Co. KG, que distribuye este producto en España, ha iniciado la retirada del producto del mercado y la recuperación de las unidades que estén en manos de los consumidores.

Las medidas adoptadas por la empresa han sido comunicadas a las autoridades sanitarias de las Comunidades Autónomas, para su difusión y actuaciones oportunas.

Recomendaciones

La AEMPS recomienda a los consumidores que dispongan de alguna unidad del lote del producto afectado, que no lo utilicen y se dirijan al establecimiento donde lo compraron para su devolución.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios