Cuidado con este truco de TikTok, puede causarte una intoxicación

La FDA (Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos) ha avisado al público de los peligros de utilizar este truco popularizado en TikTok

La CE aprueba por fin el tratamiento en frío para las importaciones de naranjas de terceros países y se tramitará de urgencia

Ten cuidado antes de usar este truco para que tus aguacates se conserven mejor.
Daniel Caro Bozzino

31 de mayo 2022 - 18:48

Las redes sociales, además de ser útiles para comunicarnos con otros usuarios, son también un canal en el que compartir y descubrir pequeños trucos con los que hacer nuestras vidas más fáciles en el día a día, como por ejemplo consejos de cocina con los que mejorar nuestras recetas o conservar nuestros alimentos.

Este es, por supuesto, el caso de TikTok, y el original formato de su contenido ayuda inmensamente a este tipo de publicaciones, ya que se trata de vídeos cortos en los que se pueden mostrar consejos de cocina de manera visual, intuitiva y breve.

Así pues, recientemente se hizo popular un truco con el que conservar el aguacate, uno de los alimentos más populares y de moda en los últimos años. Sin embargo, este truco, más que ser verdaderamente eficiente para poder evitar que este alimento termine en mal estado, supone en realidad un riesgo de intoxicación considerable del que varios expertos en todo el mundo se han hecho eco, incluyendo la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, conocida como FDA, que pretenden avisar a la ciudadanía de los peligros que este supuesto truco puede suponer para nuestro organismo.

Este peligroso método de conservación consiste en introducir el aguacate ya abierto en un recipiente lleno de agua, de manera que este se mantenga en buen estado durante aproximadamente quince días. Ahora bien, en lugar de ser un buen método para conseguir aguacates duraderos en realidad abre la posibilidad de que este alimento quede contaminado y provoque graves patologías como la listeria o la salmonella.

Por ello, la propia FDA ha recomendado encarecidamente al público no servirse de este método para evitar contraer este tipo de patógenos residuales que pueden empezar a aparecer en mayor número en el exterior del aguacate en caso de que este se mantenga almacenado dentro de agua durante este proceso tan extenso. La listeria, además, puede llegar a infiltrarse en la pulpa del aguacate al sumergirlo durante 15 días en agua y guardarlo en la nevera, caso en el cual ni siquiera una desinfección concienzuda de la superficie del aguacate serviría para evitar esta intoxicación.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último