Intercambio de ideas entre los seleccionados andaluces de Think Big
Emprendedores
El programa tiene como objetivo fomentar las habilidades sociales y personales de los jóvenes a través de ideas que contribuyan a mejorar su entorno apoyándose en las nuevas tecnologías.
Los 45 andaluces que fueron elegidos por Fundación Telefónica para formar parte de la segunda edición del programa Think Big se han reunido para realizar un taller de gestión de proyectos y exponer cómo van sus iniciativas a día de hoy. Think Big tiene como objetivo fomentar las habilidades sociales y personales de los jóvenes a través de ideas que contribuyan a mejorar su entorno apoyándose en las nuevas tecnologías. Ya en junio tuvieron un primer encuentro para contactar con sus mentores, dar a conocer sus ideas y empezar a trabajar sobre ellas. En esta ocasión, dos jóvenes que participaron en la convocatoria de 2012 y que continúan con sus proyectos, Carolina Gracia con Inmigramob (una app para que los inmigrantes en situación irregular aprendan español) y Francisco Pérez con Nestfilm (curso de introducción a la creación y rodaje de cine), han expuesto su caso.
En esta edición se proponen cuestiones como la creación de escuelas para formar a mayores en el uso de las nuevas tecnologías; promover los efectos de la música autobiográfica en los enfermos con demencia, o crear una web que reúna todas las residencias, colegios mayores y pisos de una ciudad para ayudar a los universitarios que pretendan trasladarse a ella.
En esta edición se han presentado unas 1.300 ideas de toda España. De los 300 seleccionados, 19 son de Sevilla, diez de Málaga, cinco de Granada, cuatro de Cádiz, cuatro de Jaén, uno de Huelva, uno de Almería y uno de Córdoba.
No hay comentarios