emprendimiento

Una veintena de 'startups' pisan el acelerador en Andalucía Open Future

  • Los espacios de 'crowdworking' para nuevas empresas tecnológicas de Telefónica y la Junta reciben a sus 23 nuevos inquilinos

Sesion de trabajo en La Farola, en Málaga. Sesion de trabajo en La Farola, en Málaga.

Sesion de trabajo en La Farola, en Málaga.

Los espacios de crowdworking de Andalucía Open Future ya han recibido a las 23 nuevas startups que han sido elegidas después de un proceso selección en el que han tenido que demostrar la validez de sus proyectos ante un jurado. El programa de aceleración, impulsado por Telefónica y la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, comenzó el pasado día 10 de mayo en tres de los cuatro espacios que la iniciativa tiene en la región: El Cubo en Sevilla, La Farola en Málaga y El Cable en Almería. Esta semana ha sido el el centro de Córdoba, El Patio, el que ha recibido a las seis startups restantes.

La metodología de aceleración de Andalucía Open Future, que se prolongará durante los próximos 4 meses -y otros 4 de prórroga-, contempla el apoyo de mentores especializados en las distintas áreas de negocio y el acceso a inversores, a la vez que hacen uso de unas instalaciones perfectamente acondicionadas para los emprendedores.

El programa incluye, además, la posibilidad de entrar en contacto con una red global de la plataforma Open Future, la participación en una serie de eventos organizados por la iniciativa y otras grandes citas del ecosistema emprendedor, así como sesiones de control y optimización de recursos y estrategias con los directores y mentores de los distintos espacios.

Las 23 seleccionadas

Cinco son las nuevas startups que se han incorporado al espacio de crowdworking de Sevilla: Ornavera (sensores que permiten a los agricultores recibir datos en tiempo real de sus explotaciones), Inés optics (visión artificial para la industria), dFlow Collection (ecommerce de dispositivos de audio), Tactile Pay (medio de pago mediante la huella dactilar) y Estudio la Moneda (realidad virtual 360 para la recuperación de enfermedades neurodegenerativas). La Farola, en Málaga, alberga a Akiabara Tech (centro de excelencia en diversas áreas clave tales como seguridad y calidad del software en internet), Cadifornia (desarrollo de proyectos tecnológicos a medida), Esco Eficiencia (soluciones de ahorro de energía), Evoindustria (generadores de ozono), Guapaandgo (servicios de belleza), Maas Málaga (trayectos compartidos), Owe (gestión cobros y pagos) y UVI24 (urgencias veterinarias).

El Cable, en Almería, aloja a Insomnia Ediciones (libros digitales), Upware Studios (apps gamificadas de enseñanza), TuVizi.com (compraventa de bicis nuevas y de segunda mano) y Unico (tecnología para prendas de moda).

El Patio se estrena este año como espacio de crowdworking de Andalucía Open Future recibiendo seis interesantes proyectos. Las startups presentes en el Patio son BeByDoing (selección de personas a través del videocurriculum), BePro eSports (es un espacio virtual para competiciones de juegos deportivos), Gooveris Software SL (con un modelo de gestión de app de manera intuitiva y sin necesidad de programación), Heimdall Technologies (información sobre la trazabilidad de productos), Ok Located (información interactiva sobre el entorno donde está el usuario) y, por último, Oleica (aplicación de la normativa vigente sobre seguridad alimentaria para los grandes distribuidores).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios