Tecnología

Curso de introducción al mundo de los eSports

  • Andalucía organiza un curso sobre los deportes electrónicos para profesionales o estudiantes

Curso de introducción al mundo de los eSports

Curso de introducción al mundo de los eSports

Los deportes, con la llegada de las nuevas tecnologías, han evolucionado y han dado lugar a un nuevo concepto: los deportes electrónicos.

Los denominados eSports están de moda entre los más jóvenes y es ya todo un yacimiento de empleo en todo el mundo. De ahí que la Junta de Andalucía haya organizado un curso Introducción al mundo de los eSports y que impartirá este verano en el Instituto Andaluz del Deporte de Málaga.

Con este curso se pretende impartir una formación general para familiarizarse con el mundo de los eSports y sus aspectos más destacados. De este modo, los alumnos obtendrán una amplia visión sobre el funcionamiento de los deportes electrónicos, y "más adelante poder focalizarse en aquellos aspectos concretos que resulten de interés para los participantes en formaciones posteriores".

Jugadores de eSpots. Jugadores de eSpots.

Jugadores de eSpots.

Se trata de una gran oportunidad para los profesionales o estudiantes de diferentes áreas, como Ciencias de la actividad física y del deporte, Psicología, Nutrición, Fisioterapia, Marketing, Comunicación Audiovisual, Economía o Gestión deportiva, para comenzar a conocer el mundo de los deportes electrónicos que en los últimos años ha experimentado una expansión sin precedentes, especialmente entre el público más joven.

El curso es gratuito y consta de un total de 50 plazas que se podrán solicitar hasta el 9 de junio inclusive. En principio, y según sigue recogiendo la web de la Junta, se impartirá el 8 de julio, en horario de 11:00 a 20:45, al, y 9 de julio, de 10:00 a 14:35 horas. 

De un pasatiempo a ligas profesionales

Cuando empezaron los deportes electrónicos no eran más que torneos minoritarios o locales, incluso, solo de amigos. Sin embargo, con el paso del tiempo se ha convertido en un fenómeno con jugadores profesionales, millones de fans y seguidores de los videojuegos y competiciones a nivel mundial que siguen desde sus casas o estadios. 

Los profesionales de los eSports siguen rutinas de entrenamiento y cuentan con entrenadores, analistas e incluso psicólogos deportivos. No solo deben prepararse mentalmente, también mantener el cuerpo en forma para alcanzar un rendimiento óptimo en las partidas, lo que les obliga a mantener  regímenes de alimentación saludables e ir al gimnasio.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios