Tecnología

Wuolah ofrece gratis su plataforma a los colegios cerrados por el coronavirus

Los creadores de Wuolah en su oficina de Sevilla.

Los creadores de Wuolah en su oficina de Sevilla. / M. G.

La compañía sevillana Wuolah, que gestiona una plataforma de intercambio de apuntes a nivel universitario, amplia su radio de acción de forma gratuita para los usuarios con motivo de la expansión del coronavirus y el cierre de los centros educativos en España.

Wuolah ha habilitad los estudios de Secundaria y Bachillerato para así servir de plataforma virtual y servicio de alojamiento de archivos a todos los colegios e institutos de España que lo requieran. El acceso y uso de estos dos estudios será totalmente libre y gratuito, al igual que el resto de la plataforma. En la categoría de Bachillerato se han incluido todas las asignaturas para que estudiantes y profesores puedan usar Wuolah como su propia plataforma virtual con sus respectivos planes de estudio.

De esta forma, buscan aportar un granito de arena para facilitar el teletrabajo y el normal desarrollo del curso escolar. Por ello, ponen a disposición de institutos y colegios todas las herramientas que están en su mano, pues consideran "esencial cuidar del sistema educativo y velar por la continuidad de las clases, aunque estas se impartan online o a distancia".

Una plataforma con un millón de universitarios

Wuolah es la mayor plataforma para compartir material de estudio en España. Llevan cinco años trabajando para poder ofrecer a los alumnos universitarios un acceso libre a los documentos y apuntes de su clase. Actualmente, acumulan más de un millón de universitarios registrados y más de tres millones de documentos. Anuncian que en los citados apartados de Bachillerato y Secundaria será retirada la publicidad y los anuncios, así como las transacciones económicas, por lo que Wuolah no se lucrará económicamente con ninguna de las acciones anunciadas.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios