La ciudad y los días
Carlos Colón
Montero, Sánchez y el “vecino” Ábalos
Los usuarios de Whatsapp han denunciado que al reproducir los audios que enviaban o recibían se quedaban en verde, en lugar de en color azul, como es habitual. Esto está generando una gran confusión, ya que da la sensación de que el audio no ha sido escuchado. Seguro que se han dado cuenta de que, por más veces que los reproduzcan, tanto los audios que ya han sido escuchados como los que no aparecen marcados en verde, lo que puede crear problemas a la hora de seguir el hilo de la conversación. Pero ¿por qué ocurre esto?
La incidencia lleva ocurriendo desde el pasado 12 de mayo, aunque algunos han continuado observándola en los últimos días. Lo que en un inicio parecía un fallo temporal de los dispositivos permanece y se extiende cada vez más, especialmente en dispositivos con el sistema operativo iOS, aunque algunos usuarios de Android también lo están reportando.
Más allá de la hipótesis del fallo o bug, todo parece indicar que se trata de una nueva actualización de la aplicación, concretamente la versión 2.25.15.74 lo que estaría dejando los audios marcados en verde tras reproducirlos. Es por eso por lo que solamente algunos usuarios, a los que ya se le ha actualizado Whatsapp, están viendo sus audios como "no escuchados", en lugar de con el habitual color celeste.
Si bien Whatsapp aún no ha ofrecido información oficial, es probable que en próximos actualizaciones se corrija este cambio que nada ha gustado a los usuarios y, o bien se vuelva al formato anterior, o bien incorpore otro sistema para indicar que el audio ya ha sido reproducido.
Whatsapp ha incorporado recientemente funciones de personalización que permiten a los usuarios modificar los colores de las 'burbujas' de chat y elegir nuevos fondos visuales. Estas opciones pueden configurarse a través del menú de ajustes de la aplicación:
Además, la última actualización de Whatsapp ha incluido nuevas funciones:
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios