El tuitero medio es una mujer estadounidense con un dispositivo de Apple y 208 seguidores

Hay más mujeres que hombres en Twitter y además publican más. La mayoría de usuarios tienen entre 15 y 25 años.

El tuitero medio es una mujer estadounidense con un dispositivo de Apple y 208 seguidores
El tuitero medio es una mujer estadounidense con un dispositivo de Apple y 208 seguidores
Otr Press

12 de octubre 2012 - 18:51

El usuario medio de Twitter es una mujer estadounidense que posee un dispositivo iOS (el sistema operativo móvil de Apple), con 208 seguidores y que sigue a 102 personas. El estudio ha sido realizado por la compañía de marketing en medios sociales Beevolve. Para ello ha tomado como muestra 36 millones de perfiles de Twitter de los cuales el 47% son hombres y el 53% mujeres. En el estudio, la compañía analiza varios aspectos como la edad, el sexo, el lugar de residencia o el dispositivo desde el que accede al servicio.

En cuanto a sexo, hay más tuiteras que tuiteros y por edad los que más utilizan Twitter están entre los 15 y 25 años, con un 73,7% de usuarios en esa franja. Les siguen los que tienen entre 26 y 35 años (un 14,9) y los de entre 36 y 45 años, un 5,5%. El resto de edades suponen un porcentaje mínimo. Teniendo en cuenta el lugar de residencia, EEUU se sitúa como el primero de los 10 países donde más usuarios de Twitter hay, con el 50,99%, seguido del Reino Unido, con el 17,09%, y Australia, con el 4,09%. España no se encuentra entre esos diez primeros países.

Por lo que respecta a la actividad en Twitter, el estudio de Beevolve establece que de media, un millón de usuarios activos han tuiteado por lo menos 1.000 millones de veces en los últimos tres años y que un 25% de los usuarios de Twitter nunca ha escrito un mensaje. En cuanto a seguidores la media se encuentra en 208. Así, un 81,1% tiene entre 0 y 50 seguidores, un 6,3% entre 51 y 100 y 9,2% entre 101 y 500. Tan sólo un mínimo porcentaje, no revelado, tiene más de 100.000 seguidores. Además, seis de cada 100 usuarios no tienen ningún seguidor. Según este estudio, los usuarios siguen a una media de 102 cuentas. Un 74,1% de usuarios siguen a entre 0 y 50 usuarios, un 8,1% a entre 51 y 100 y un 14,1% siguen a entre 101 y 500 usuarios. Además, uno de cada 10 usuarios de Twitter no sigue a nadie.

Otro de los apartados desvela que las mujeres son más activas que los hombres. De media, las mujeres publican 610 mensajes y los hombres 567. El estudio también analiza desde qué plataformas acceden a Twitter los usuarios con dispositivos móviles. El 68,9% de los usuarios lo hace a través de dispositivos con iOS (iPhone, iPad, iPod Touch) y el 31,1 por ciento a través de Android. Además, el 77,3% lo hace a través de la aplicación oficial de Twitter mientras que el 22,7 por ciento tuitea a través de aplicaciones de terceros.

stats