El desertor de El Álamo H 18.50 13 TVSalto al peligro HH 20.00 paramount Carta blanca HH 22.30 neox
Estilo bélico clásico, con aire de aventura. El mayor Jamie Wilson dirige un comando encargado de una de las misiones más complicadas de la Segunda Guerra Mundial: deben atacar una instalación naval alemana conocida como la Costa de Hierro y que se considerada inexpugnable. El entrenamiento es largo y duro. Wilson cree que es el precio que deben pagar para conseguir el objetivo. Con una mirada actual se antoja demasiado casposa.
Se producía aquí un cambio de rol a cargo de Cameron Diaz con el que protagonizaba un drama de calado. La vida de una madre cambia radicalmente cuando a su hija de dos años le diagnostican una leucemia. La emotiva historia, que busca escapar del telefilme vulgar, se apoya en la efectividad de un montaje inspirado junto, eso sí, una banda sonora delicadamente escogida para hacer llorar. No todo queda en lo superficial. La película promete un cúmulo de reflexiones, como la familia y la muerte. Junto a Diaz se encuentra un elenco dotado, con el que la consistencia y la credibilidad se acentúan, y que vienen a arropar a la brillante mocosa Abigail Breslin.
La peor película que han hecho nunca Paul Verhoeven y Joe Eszterhas, director y guionista respectivamente de Instinto básico, que se volvían a juntar buscando otro filme escandaloso. Pero aquí las escenas son ridículas y la historia absurda. Da más risa con los años transcurridos. Una joven viaja a Las Vegas con el objetivo de convertirse en una estrella del espectáculo. Empieza trabajando como bailarina de strip-tease y acaba consiguiendo una audición para cantar en el coro, donde crece la competitividad.
Un rufián de baja estofa recibe cierto día la inesperada visita de su hija adolescente, a la cual, junto con su hermano, había entregado en adopción. Una penosa bobada de tinte reaccionario con un Swayze que llegaba de protagonizar sonoros éxitos comerciales. Una pipiola Halle Berry encontraría mejores oportunidades más adelante de este desastre que acabó relegado en el videoclub.
No hay comentarios