Antena 3 lidera con solvencia el mes de julio electoral con un 12,8% de cuota

Audiencias de julio

Telecinco baja al tercer puesto con subida de La 1 hasta rozar los dos dígitos

Las claves de los índices de audiencia del mes de mayo

Antena 3 cumple un año como primera en el mando

Feijóo y Pedro Sánchez en la foto inicial del cara a cara conducido por Vicente Vallés y Ana Pastor
Feijóo y Pedro Sánchez en la foto inicial del cara a cara conducido por Vicente Vallés y Ana Pastor / Atresmedia

Antena 3 fue la cadena más vista en el julio electoral (con más consumo respecto a otros años), con un 12,8% de cuota, por lo que el canal principal de Atresmedia consigue 21 meses consecutivos en el primer lugar y se distancia en 3,4 puntos respecto a la segunda en el mando, que pasa a ser La 1, con 9,8%. Telecinco baja al tercer puesto en el mando, con 9,4.

En el prime time Antena 3 consigue 13,8%. En el ámbito andaluz Canal Sur es segunda tras Antena 3 y la autonómica vuelve a estar cerca de los dos dígitos, 9,7%.

En el ámbito de los espacios informativos Antena 3, mantiene su liderazgo durante 43 meses seguidos con 18,7%. El magacín en directo Y ahora Sonsoles, con Sonsoles Ónega, se ha aupado al primer puesto abriendo una franja exitosa que se extiende desde la tarde hasta medianoche.

Entre los segundos canales, La Sexta en un mes de tanta actualidad sube a 6,8% y repite su mejor julio histórico, con 5,2% para Cuatro y subida al 3,1% para La 2. La temática más vista es Energy, con un 3%.

Por grupos, Atresmedia es líder entre todos sus canales de la TDT con 27,1%, con Mediaset con 26,2% y RTVE, 15,1%.

El pico de audiencia del mes de julio

Lo más visto en este mes fue el cara a cara del líder popular Alberto Núñez Feijóo y el presidente Pedro Sánchez que entre La Sexta y Antena 3 sumaron una cuota del 46,5%, con 5.910.000 espectadores en su noche de emisión del lunes de 10 de junio.

El especial del debate conducido por Vicente Vallés y Ana Pastor tuvo 11,3 millones de espectadores únicos. Por Antena 3 siguieron el debate 3.194.000 espectadores, 25,1%, mientras que en La Sexta fueron 2.716.000 seguidores, con una cuota del 21,4%

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