'Bob Esponja', 'Gormiti' y 'Patito', filones temáticos

'El gato al agua', de Intereconomía, es el debate nocturno más visto, duplicando los datos de 'La noche en 24 Horas', mientras CNN + cae en picado en Andalucía.

'Bob Esponja', 'Gormiti' y 'Patito', filones temáticos
F. A. Gallardo

17 de diciembre 2010 - 09:47

Tras medio año de apagón analógico, las cadenas temáticas en abierto no dejan de crecer y su suma se aproxima ya a un 30%, con media docena de canales que rondan ya los 2 puntos de cuota. El más aventajado es Clan TVE, el primero en atraer a los niños allá por 2005 y que ahora supera todos los días el 3% (1 punto por encima de La 2 de toda la vida, ya sin contenidos infantiles). Tras estos meses de fragmentación, Bob Esponja mantiene su hegemonía en las cadenas minoritarias y los dos episodios nocturnos congregan en Andalucía sobre los 200.000 seguidores, 6% de cuota, coqueteando con registros de Cuatro o La Sexta. Los habitantes de Fondo de Bikini siguen siendo el pilar de Clan y a su vez enganchan a otros compañeros de parrilla, como Gormiti, ques supera los 150.000 andaluces, 5%. A nivel nacional Bob se aproxima a los 800,000, también sobre los 5 puntos de cuota

La otra estrella nocturna de la TDT temática es Patito feo, que hace más de un año ya era la revelación en Disney Channel. La telenovela juvenil argentina, en access prime time, supera cada noche los 160.000 seguidores andaluces, 5% de share, (en Andalucía calan más los culebrones que en cualquier otra comunidad española), mientras que las Divinas y las Populares logran a nivel nacional unos 700.000 espectadores, sobre el 4%. Jonas L.A., también es Disney, y Los Simpson, en las noches de Neox, siguen en orden de preferencia cada día, en la batalla secundaria de cada jornada entre un público que va creciendo, como sucede con la reposición de Pasión de gavilanes en Nova (unos 120.000 andaluces, sobre 4 puntos). En el late night el refugio se sigue llamando Aquí no hay quien viva, que llega a superar los dos dígitos y que de media recibe a unos 110.000 andaluces, un tercio del total nacional. Los vecinos de José Luis Moreno en Telecinco, La que se avecina (siguiendo la misma estrategia de A-3), repuntan en la medinoche de Factoría de Ficción, con cerca de 100.000 seguidores. Las series norteamericanas están al alza en FDF,que se aproxima a Neox. Mentes criminales reúne, por ejemplo, a medio millón de espectadores a nivel nacional, sobre los 3 puntos. Los resúmenes de Gran Hermano son lo más visto de La Siete, con 100.000 andaluces de media. Boing incorporó recientemente un querido clásico, Alf, que no termina de cuajar en sus modestas cifras, como le pasa a la oferta de MTV, pese a que cuenta con South Park o Cougar Town.

La batalla nocturna de las tertulias políticas se seguirá avivando en 2011, y la referencia será El gato al agua,de Intereconomía, que siguen a diario unos 100.000 andaluces, cerca del 3% de share, con 431.000 en toda España, sobre el 2,5. El gato duplica a La noche en 24 Horas, de Vicente Vallés y atrás se queda La vuelta al mundo de Veo 7, sobre 30.000 andaluces y 239.000 a nivel nacional. Muy atrás queda el Hoy de CNN+, próximo a desaparecer, y que en Andalucía atrapa apenas a 10.000 seguidores, 160.00 en toda España.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último