Destino: Copenhague
La gala 'Mira quién va a Eurovisión' arranca esta noche a las diez en La 1 con dos intérpretes que parten como favoritas: Brequette y Ruth Lorenzo
Hay estrofas completas en inglés, voces con mucha fuerza, incluso nombres conocidos en toda Europa y una evolución de ritmos electrónicos que van desde ecos de los años 90 al estilo de los djs del momento. La propuesta musical que parte desde España hacia el Festival de Eurovisión ha mejorado en cantidad y calidad en esta edición. Y también se ha modernizado. La cadena pública se ha tomado en serio la cita de Copenhague tras el penúltimo puesto de El Sueño de Morfeo, que se venía vaticinando desde meses antes. Sea cual sea la elección del público y del estelar jurado en la gala de esta noche, la canción que salga tendrá más fortuna que la de Raquel de Rosario y la mayoría de sus predecesoras de los últimos diez años, salvo el caso de Pastora Soler. Mira quién va a Eurovisión comienza a las diez de la noche en La 1, y es de esos programas para ver en familia, haciendo apuestas y comentarios. Anne Igartiburu, un año más, es la encargada de presentar. Se supone que hoy tendrá muchos menos inconvenientes que con John Cobra.
Brequette y su Más (Run) parte como favorita y Ruth Lorenzo es la candidata más deseada. Los otros tres: La Dama, Jorge González y Raúl, tienen la posibilidad de deslumbrar en el momento. Ya Rodolfo Chikilicuatre dio la vuelta, con la broma, en su momento y Daniel Diges surgió de su buen resultado en la gala en directo. Hoy todo está abierto, pero hay previsiones difíciles de tumbar como las de las dos favoritas.
El público tendrá un 50% de los votos de la decisión final, a través del teléfono, como sucede en el festival, y para el jurado se ha elegido a una terna que a su vez serían candidatos ideales para llevar un día al altavoz de Europa: Mónica Naranjo, David Bustamante y Merche serán los que den el otro 50% del veredicto. Se acabaron los eurofans o los expertos, como pasaba con el difunto José Luis Uribarri en la comisión. Sólo profesionales de la música. El jurado va a tener que mojarse, y mucho, esta noche, pero cuentan con la ventaja de su habitual cometido. Mónica sale cada jueves en Tu cara me suena, David fue coach de El número 1, y Merche se curtió de lo lindo en Tú sí que vales. Sus sugerencias de expertos tendrán mucho peso. En Copenhague toca estar al menos entre los diez primeros.
No hay comentarios